martes, 28 de diciembre de 2010

Los nuevos accesos del aeropuerto estarán listos en seis meses


En mayo de 2011 se terminaría la segunda etapa,
que incluye un intercambiador en el cruce con
la ruta nacional 9.
El tramo de enlace se extenderá hasta conectar
con la autopista Rosario-Córdoba


Fuente: Impulso Negocios


Los nuevos accesos al Aeropuerto Internacional de Rosario estarán listos en mayo de 2011. Desde la Dirección Provincial de Vialidad indicaron que las empresas contratistas pidieron una ampliación de plazo para la terminación de la segunda etapa de la obra adjudicada a mediados de 2007.

Las reformas iniciadas hace más de 3 años en jurisdicción de la ciudad de Funes demandaron una inversión que ya ha superado los 40 millones de pesos. El trayecto en ejecución es de 1,1 kilómetro y comprende la construcción de un intercambiador que permite la entrada y salida de los vehículos que circulan por la ruta nacional 9 para acceder a la terminal aérea “Islas Malvinas”.

El tramo en cuestión comienza en la nueva rotonda que ya está habilitada para conectar el acceso al aeropuerto y la avenida Jorge Newbery. Desde allí se extiende en dirección sur para cruzar por un puente ubicado sobre las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino y la calle paralela a ellas. La traza sigue por el intercambiador ya mencionado y culmina enlazando el camino a Funes por el que se prolonga avenida Mendoza, en el extremo oeste de Rosario.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad agregaron que existe la posibilidad de continuar las obras hacia el sur hasta conectar la autopista Rosario-Córdoba, algo previsto en la descripción del llamado a licitación por parte del gobierno de la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, esto corresponde a una tercera etapa, la cual se incluye dentro de otro proyecto para construir una segunda Avenida de Circunvalación para la ciudad, la cual unirá las autovías desde Rosario hacia Santa Fe y Córdoba respectivamente e incluso podría ampliarse hasta llegar a la ruta nacional 33.

Foto cortesía: http://obras.orsna.gov.ar


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com