miércoles, 15 de diciembre de 2010

Nuevas medidas de Seguridad en Funes


Ayer Martes en horas de la mañana, el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini y su secretaria de Gobierno, Verónica Rippa recibieron al subjefe de la Unidad Regional II de Policía, comisario inspector Daniel Giménez y el director de Programación de la Secretaría de Seguridad de la Provincia, Osvaldo Lafatigue, quienes presentaron un plan estratégico de seguridad para nuestra ciudad.

También participaron de la reunión jefes policiales de nuestra ciudad y vecinos, para de esa
forma cumplimentar con lo previsto la semana pasada en la reunión realizada en el Club Atlético Funes.

A resultas de la citada reunión, la Municipalidad de Funes da a conocer el plan de seguridad para nuestra ciudad.

En virtud de lo acordado con la ciudadanía en la reunión del martes 07/12 se realizó en la municipalidad la reunión prevista. en la misma autoridades provinciales civiles y policiales, presentaron ante el intendente, secretaria de gobierno y vecinos el siguiente plan estratégico de seguridad

Dicho plan fue elaborado por el jefe de la unidad regional II, siguiendo directivas expresas de la secretaría de seguridad pública de la provincia de santa fe, disponiendo el siguiente diagrama:

Comisaría 23º

Dispondrá de una (01) unidad móvil como así también de personal de brigada de servicio externo, a fin de recorrer durante todos los días y durante las 24 horas, la zona comercial de la ciudad y otras zonas a fin de realizar no sólo prevención sino también disuasión delictiva y actuar durante la detección de acciones delictivas.


Comando Regional de Funes


El sr. jefe de dicho organismo, dispondrá de una (01) unidad móvil para que todos los días y durante las 24 horas, efectúen recorridas durante todo el ámbito de la ciudad, en prevención, disuasión y detección de maniobras delictivas, trabajando de manera coordinada con la unidad móvil de la seccional 23º.


Comando Radiolectrico Rosario
Dispondrá de un (01) grupo de motoristas, que tendrán la mision de realizar extensivos patrullajes y paradas esporádicas en la zona céntrica y comercial de la ciudad, brindando en todo momento efectiva y disuasiva presencia policial, como así intervenir de manera eficiente ante los reclamos que ingresen del comando de funes, debiendo también trabajar de manera coordinada con las unidades móviles dispuestas a tal fin de la seccional 23ra. y el comando regional.

Asimismo se dispondrá de una (01) unidad móvil que tendrá como mision realizar los controles y/o paradas fijas en los distintos accesos a la ciudad, como así en otros puntos a considerar por el supervisor del dispositivo, brindando efectiva presencia policial y acciones de prevención y disuasión ante maniobras delictivas.-


Patrulla de caminos

Afectará una (01) unidad móvil todos los días con una unidad móvil del comando regional de Funes, realicen controles vehiculares y de personas en los distintos accesos de la ciudad y otros puntos estratégicos a fin de lograr verdadera presencia policial.-


Brigada de orden urbano

Afectará la cantidad de tres (03) efectivos (caminantes), los que recorrerán pedestremente distintas zonas de la ciudad y a evaluar por el jefe del dispositivo.-


Comando radioelectrico de Rosario

Durante las horas nocturnas, el sr. jefe del comando radioeléctrico UR II, afectará una (01) unidad móvil que trabajará bajo la frecuencia del comando regional de Funes y no del 911, a fin de sólo responder a las emergencias de la ciudad de Funes, logrando además un trabajo coordinado con el resto de las unidades afectadas a la seccional 23°. y el Comando Regional de Funes.


Incorporaciones Técnicas

Por último cabe señalar que a los fines de optimizar el servicio policial de seguridad antes descripto, se incorporaron a las unidades afectadas:

  1. handies de comunicación, A fin de que el dispositivo esté en permanente comunicación con la central del comando regional de funes;

  2. netbooks con el sistema de ingreso al registro de capturas y secuestro de personas y vehículos, para ser afectados a los servicios dispuestos en el ámbito de la ciudad.

Por otra parte la municipalidad de funes continuará disponiendo de su personal de la central de emergencias y vigilancia y de la dirección de tránsito para coordinar y participar en los operativos de control que se realicen en calles, ruta y accesos a la ciudad.


Telefonos para su seguridad

Para una comunicación rápida y directa agende los siguientes teléfonos a los cuales podrá llamar desde telefonos fijos y celulares

• Comisaria 23° de Funes: 4931280
• Comando Radioelectrico de Funes: 4932555 – 4933555 –
• Central de emergencias y vigilancia: 4931555
• 101 comando radioelectrico de funes
• 103 – 105 central de emergencias y vigilancia

Se ruega verificar hoy si desde su celular puede acceder a estos números, es conveniente llamar a ellos desde un telfono fijo.





No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com