lunes, 28 de febrero de 2011

Binner y Rasino inauguraron la Escuela Primaria Nº 1388 de Funes


“Creemos en la educación como el gran igualador de todos los niños de nuestra sociedad”,
afirmó el
gobernador en el acto. El nuevo establecimiento cuenta con una matrícula de 490
chicos de los niveles Inicial y Primario de 1º a 7º grado
.


El gobernador Hermes Binner y la ministra de Educación, Elida Rasino, encabezaron hoy el acto de inauguración de la Escuela Primaria Nº 1.388 ubicada en Mitre 2191 de la ciudad de Funes.

“Estamos celebrando el bicentenario del nacimiento de Sarmiento con mucha fuerza y con mucha esperanza. En estos tres años de gobierno hemos sobrecumplido las metas de financiamiento educativo exigidas por la Nación y seguramente ocurrirá lo mismo este año porque creemos en la educación como el gran igualador de todos los niños de nuestra sociedad”, afirmo el gobernador en su discurso.

Previamente, la directora del establecimiento, Cecilia Lenzi, dio la bienvenida a toda la comunidad educativa y aseguró que “hoy es un gran día porque sale a la luz este espacio que supimos concebir día a día y que dejará una huella imborrable en los habitantes de este pueblo”.

Tras los discursos, las autoridades de la escuela recibieron material para la puesta en marcha de la biblioteca.

Finalmente, Binner, Rasino y un grupo de alumnos remontaron un barrilete multicolor, “símbolo de unión y de imaginación, sostenido por quien tiene los pies sobre la tierra”, según definió la directora del establecimiento.

Junto con los alumnos del nuevo establecimiento también participaron abanderados y escoltas de nivel Inicial y Primario de las escuelas Nº 1388, de Enseñanza Media Nº 3.170 “María Auxiliadora”, Primaria Nº 1.461 “Joan Miró”, Primaria Nº 1.061 “José Ingenieros”, Primaria Nº 1.466 “Sol de Funes”, Primaria Nº 125 “Dr. Antonio Herrera”, de Enseñanza Media Nº 398 “Malvinas Argentinas” y de la Escuela Taller Nº 3.096 “Manuel Belgrano”.

El acto contó, además, con la participación de los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; y de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; el diputado nacional Agustín Rossi; el senador provincial Juan Carlos Zabalza, la diputada provincial Alicia Gutiérrez, y el intendente de la ciudad de Funes, Juvenal Rímini; y la directora del establecimiento, Cecilia Lenzi; entre otros miembros del gabinete provincial, del gabinete municipal y del Concejo de la ciudad de Funes.


ESCUELA PRIMARIA Nº 1.388 DE FUNES


Esta nueva escuela cuenta con una matrícula de 490 niños entre nivel inicial y primaria de 1º a 7º grado.

La obra demandó una inversión de 3.500.000 pesos para la construcción de hall principal, área de gobierno (dirección, vicedirección, secretaria, administración y archivo), office, portería y sanitarios, taller multipropósito, biblioteca, aula de informática, 5 aulas comunes, núcleo sanitario, ingreso de servicio, salón de usos múltiples, depósito, cantina, galería y patio.

El proyecto, la dirección de obra y el equipamiento fueron provistos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en tanto los fondos para financiar la obra corresponden al Plan Nacional Más Escuelas.








FOTOS

f1. Autoridades provinciales al dejar inaugurada la Escuela Primaria Nº 1.388 de Funes.
f2. Alumnos de la escuela inaugurada al descubrir las placas recordatorias, junto con Binner, Rasino y Bonfatti.
f3. El gobernador durante su discurso.
f4. Los abanderados en el inicio del acto.
f5. El gobernador recorrió las nuevas instalaciones junto a la directora.
f6. Binner y Rasino junto con la directora del establecimiento.




1 comentario:

Julio-Debate Popular dijo...

Que bueno que se haga esfuerzos para promover la educación y crear más espacios donde educar.
La verdad que me gusta cuando los políticos se juegan por este tipos de obras aunque sea un año de elecciones.Claro esta.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com