martes, 1 de febrero de 2011

Cursos gratuitos de informática básica en Funes


La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) y el Servicio de Empleo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) convocan a la inscripción de la segunda edición de los Cursos de Informática Básica destinados a personas desocupadas que se dictarán a partir del 10 de Febrero en Funes, con una duración de 2 meses y medio.

Las personas desocupadas inscriptas tendrán la posibilidad de adquirir conocimientos básicos de Entorno de Windows, Word, Excel, PowerPoint, Internet y correo electrónico. Adicionalmente se brindará una capacitación para búsqueda de Empleo por Internet.

Los cupos son limitados y los participantes recibirán una beca de ayuda económica en concepto de movilidad de $ 50.

Los requisitos para acceder al servicio son:
  • Encontrarse en situación de desempleo.
  • No estar recibiendo jubilación o pensión.
  • No estar activo en el monotributo.
  • Tener entre 18 y 55 años.
  • Poseer hasta estudios terciarios incompletos como máximo.
En Funes los cursos se desarrollarán en la Escuela Taller Manuel Belgrano, de calle Buenos Aires 1735.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 7 de febrero y se realizará por vía telefónica al 0341 4241113 / 4405577 (AMIA Rosario) o en el correo electrónico capacitacioninformatica@amia-empleos.org.ar

Las capacitaciones se desarrollan en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

En su primer edición, que con cupo completo se habían iniciado en Octubre de 2010
sesenta y dos personas desocupadas terminaron el ciclo completo sobre un total de noventa inscriptos, lo que arrojó un 70% de personas capacitadas sobre el total.

El promedio de edad de los asistentes fué de 37 años. Gran parte de los inscriptos que no pudo finalizar el curso de capacitación fue porque encontro trabajo en el transcurso que se dictaba la capacitación.

Es importante señalar que el aula digital fué donada por la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe (FNBSF) a la Escuela Taller Manuel Belgrano, y que la misma quedó instalada definitivamente en el para que la entidad educativa pueda hacer uso de ella. Junto con la adquisición e instalación del aula informática, la Fundación se hizo cargo del cableado eléctrico, la colocación de aire acondicionado en la sala, y un pizarron para el dictado de las clases.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com