jueves, 3 de febrero de 2011

BQB Líneas Aéreas empezará a operar en Rosario en marzo


Fuente: Impulso Negocios

Tal como anticipó en exclusiva IMPULSO a mediados de 2010, la aerolínea Buquebus se encontraba realizando las negociaciones correspondientes para comenzar a operar en Rosario, y estaba a la espera de que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) le otorgue los permisos necesarios para empezar a volar sus rutas.

En este marco, tras varios meses en el que las tratativas estaban estancadas, las autoridades del aeropuerto local se reunieron con el presidente del órgano nacional, Alejandro Granados, y luego del encuentro que se concretó a mediados de diciembre, se consiguió el ok desde la cartera que depende del Gobierno de la Nación.

De acuerdo a lo que explicó en diálogo exclusivo con IMPULSO Rául Garo, presidente del Directorio del Aeropuerto Internacional de Rosario (AIR), “ya se firmó la facilitación del pedido de habitlitaciones para que Buqubus pueda comenzar a operar, y ahora se está trabajando en todo el proceso previo de ordenamiento y puesta a punto para que inicie sus actividades en la ciudad”.

Según señaló Garo, está previsto que BQB empiece sus vuelos a partir de la segunda quincena de marzo, y ofrecerá tres viajes semanales desde Rosario a Montevideo, los días martes, miércoles y domingo, con horarios que estarán cerca del mediodía en los primeros dos casos, y en el último cerca de la tarde noche.

Asimismo, quien es el presidente del directorio del Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, comentó que actualmente se están realizando las gestiones para que la compañía pueda instalar su propio local comercial dentro de la estación, y aseguró que en la proximidad su oficina de ventas ya será un hecho.

La posibilidad del desembarco de Buquebús en Rosario se comenzó a barajar a mitad del año pasado, cuando el empresario Juan Carlos López Mena, dueño de la compañía, anunció un plan de inversión de 38 millones de dólares que incluía la ampliación de los servicios de la firma, e incluía, entre las principales terminales aéreas a las que arribaría, a Rosario y Buenos Aires, junto con Colonia, Salto, Rosario, Punta del Este y Porto Alegre.



¿Qué pasa con el arribo de Copa Airlines a Rosario?


Las posibilidades de que la compañía aérea Copa Airlines comience a operar en Rosario aún subisten, aunque desde la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) todavía no le hayan dado los permisos para que vuele la ruta Rosario – Panamá, a más de ocho meses de que se presentó la documentación correspondiente.

Según pudo averiguar IMPULSO, en la reunión de la que participaron a mediados de diciembre las autoridades del aeropuerto local y Alejandro Granados, presidente del órgano nacional, se señaló que el motivo por el que Copa no consigue la habilitación para explotar el recorrido aéreo comercial a Panamá es porque para esa ruta la firma contiene su cupo repleto, a razón de que ya dispone de seis viajes semanales con el mismo destino desde Córdoba.

En este sentido, lo que se le exigió a la empresa de capitales panameños es que desafecte uno o más de sus traslasdos, y que brinde ese servicio desde Rosario, y en ese caso, hipotéticamente, sí recibiría el permiso necesario.

De acuedo a lo que le explicaron a este medio, con este requisito la ANAC protege los servicios que ofrece la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas, que fue reestatizada tras estar en manos privadas durante buena parte de la década del ´90, y que también vuela hacia el mismo destino.

En tanto, desde el Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas” (AIR), aseguran que se están llevando adelante gestiones para poder torcer el rumbo de las negocaciones, y conseguir finalmente que Copa comience a operar en la estación local, lo que supondría la posibilidad de incorporar también destinos internacionales, ya que en caso que se confirme la habilitación, la firma tendría previsto incorporar como alternativas vuelos a imporantes centros urbanos de todo América.

Por último, las autoridades de AIR aún tienen esperanzas de que la empresa pueda empezar a trabajar en la ciudad, y los pronósticos indican que tal vez en las próximas dos o tres semanas haya con certeza una definición.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com