martes, 10 de enero de 2012


CONTACTOS DE LA OFICINA DE
EMPLEO MUNICIPAL CON EMPRESARIOS


En el marco de la Fiesta en el Jardín de la Provincia funcionarios de la Oficina de Empleo Municipal mantuvieron contacto con cada uno de los expositores en la misma. El Lic. Pablo Zabala dio a conocer entre los empresarios el servicio de intermediación labo
ral que realiza la Oficina de Empleo entre la demanda y la oferta laboral en Funes.

Al respecto Zabala dijo: “La actividad resultó muy positiva ya que no solo nos dimos a conocer y establecimos contacto con el mundo empresario de nuestra Ciudad, sino que además muchas empresas se mostraron interesadas por perfiles de recursos humanos”



TOMEI SE REUNIÓN EN SANTA FE POR EL TRANSPORTE

La Intendenta de la Ciudad de Funes, se reunió con el Secretario de Servicio
s Públicos de la Provincia, Alejandro Boggiano a fin de analizar entre otros temas la posibilidad de extender una línea urbana de Rosario a la Ciudad de Funes.

El Secretario Boggiano, espera que en estos días ingrese el informe del Ente de Transporte de Rosario y la SEMTUR, sobre los avances de las negociaciones entre el Municipio de Funes y el de Rosario para la llegada de una línea urbana.

A su vez señaló la necesidad de analizar alternativas con otras líneas, además de la estudiada por las administraciones locales (133 negra). La Provincia y los Municipios se sentaran nuevamente después del análisis que realizará la Secretaria de Servicios Públicos, a fin de establecer los mecanismos de reciprocidad que deben existir para la firma del conven
io.


MEJORA DE LA INFRAESTRUCTURA VIAL

Por otro lado Boggiano y Tomei analizaron las mejoras de conectividad territorial que deben existir entre Funes,
la Ciudad de Rosario y la región.

En este sentido avanzaron en la posibilidad de mejoras en Av. Illia desde el enlace del Aeropuerto hasta la autopista, la pavimentación de calle Pedro A. Ríos, la conexión hacia la Ciudad de Pérez por ruta 34-s y la necesidad de estudiar la proyección de un nueva traza al extremo norte de la Ciudad que una Funes con Rosario, pensando en la prolongación de algunas calles de Rosario (Bouchard) entre algunas alternativas.



EL MUNICIPIO SE INCORPORÓ A LA RED DE LA ASSAL

El Municipio de Funes, firmó en el día de hoy el convenio de complementariedad con la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal), mediante el cual dicha localidad se incorporó a la red de trabajo de la agencia, considerada la más grande de América en materia alimentaria por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Desde la Assal indicaron que “con este acuerdo, más del 90 por ciento de los santafesinos se benefician con las políticas de Buenas Prácticas de producción, manufactura, transporte, comercialización y consumo de alimentos”.

El convenio fue rubricado por el secretario de la Assal, Marcos Monteverde; el director provincial del organismo, Raúl Samitier, y por la Intendenta de Funes, Mónica Tomei.

A partir de este convenio, el municipio creará un área de alimentos para propiciar la articulación y colaboración con la provincia.

PILARES

Monteverde explicó que “la firma de estos convenios representa la consolidación del sistema único de seguridad alimentaria y el desarrollo productivo sustentable a nivel provincial, pero con implementación municipal y comunal” y precisó que “se sostiene sobre la base de un sistema de gobierno electrónico que facilita este proceso de descentralización”.

Asimismo, el secretario de la Assal puntualizó que el área local con el Municipio de Funes “trabajará en torno a cinco pilares fundamentales: Programa de Capacitación Continua y Epidemiología; y los sistemas Integrado de Auditorias, de Vigilancia basado en Laboratorio, Gestión y Administración Electrónica y Legislación, los cuales toman como ejes los conceptos de equidad y buenas prácticas en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria y autonomía alimentaria; lo que garantiza el consumo de alimentos seguros y el recate de las culturas alimentarias de la provincia”.

FACILITADORES Y TRÁMITES ON LINE

Tomei destaco que “El Convenio define las modalidades de trabajo en cada uno de los cinco pilares, y las actividades serán coordinadas desde la ASSAL por su Director Ing. Raúl Samitier, y por Funes el Dr. Marcelo Galicchio, como articuladores y facilitadores del sistema.”
Las gestiones llevadas a cabo de manera electrónica implican una reducción en los tiempos de realización de trámites. Las empresas y particulares, al contar con la posibilidad de realizar trámites online, logran finalizar y obtener lo requerido en 72 horas y siempre desde su localidad de origen.

Este sistema permitió que, en lo que va de la gestión, se realizaran un total de 77.992 trámites: 4.878 en 2008, 16.701 en 2009, 24.810 en 2010 y 31.703 en 2011.



Fuente: Parte de prensa 0003/12
Gobierno Municipal de Funes






No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com