viernes, 12 de abril de 2013

El Municipio reclama al Gobierno Nacional igual tratamiento para damnificados por inundaciones



Conforme a los tristes  acontecimientos acaecidos en las ciudades de La Plata y la Ciudad Autónoma de Bs As. , que son de publico conocimiento, el Municipio de Funes a través de su Intendente Mónica Tomei , el Presidente de la Unión Cívica Radical Marcelo Galicchio y el Concejal  Marcelo Herrero, reclamaron a  través de distintas vías al Poder Ejecutivo Nacional la implementación de beneficios para los damnificados por las inundaciones ocurridas en el mes de Octubre y Diciembre del año 2012.
       
En los meses de Octubre y Diciembre del pasado año los vecinos de las ciudades de Funes y Roldan sufrieron en carne propia lo que  platenses y porteños están sufriendo por estos días. Si bien no se reportaron fallecidos en nuestra ciudad, las perdidas materiales de aquellos que sufrieron las inclemencias del tiempo fueron en algunos casos devastadoras, en aquel momento la Intendente Mónica Tomei , solicito una audiencia al Ministerio del Interior, a la Presidenta  de la Nación y al Ministerio de  Desarrollo Social, con el fin de que estos organismos faciliten la ayuda necesaria para apalear semejante tragedia, lamentablemente la respuesta no fue la esperada.
     
Por estos días y ante los hechos consumados en La Plata y la Ciudad Autónoma de Bs.As, el Gobierno Nacional respondió inmediatamente con líneas de créditos blandos para aquellos que tuvieron pérdidas significativas. El Municipio de Funes en nombre de su Intendente , aplaude dicho gesto pero solicita el mismo tratamiento para nuestra ciudad , mas alla de reconocer  las diferencias demográficas y de impacto mediático, espera que el Poder Ejecutivo Nacional , responda de la misma forma con nuestros vecinos , teniendo en cuenta los pedidos realizados en tiempo y forma anteriormente mencionados.


Reclamos por varias vias

En este sentido en el día de la fecha, El concejal Claudio Herrero en conjunto con el Presidente de la U.C.R. Marcelo Galicchio presentaron un proyecto de resolución al Concejo Municipal de Funes en donde se solicita que el Concejo se dirija al Poder Ejecutivo Nacional para que a través de los organismos que correspondan adopte las medidas necesarias a los fines de implementar  beneficios para los damnificados por las inundaciones de Octubre y Diciembre del 2012 ocurridas en nuestra ciudad.

La iniciativa se suma a los pedidos formales efectuados en los meses de Diciembre y Enero la Intendente Mónica Tomei ante el Ministerio de Interior, a la Presidenta de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social, y los hoy realizados en las redes sociales a través de la cuenta @monicatomei, no habiendo en ningún caso eco por parte de los organismos mencionados.

El Municipio de Funes, con  los diversos actores  que se unan a este reclamo y  a pesar de esta situación, seguirá generando las acciones que  correspondientes hasta agotar todas las instancias posibles en defensa de los funenses.




UCR - Funes Mucho Mejor
www.funesmuchomejor.blogspot.com



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com