martes, 9 de abril de 2013


REUNION CON VECINOS DE ZONA 8

El pasado Sábado en horas de la mañana se realizó una reunión entre autoridades municipales y vecinos de la Zona 8 de nuestra ciudad en las intersecciones de Grognet y las vías del ferrocarril.

Participaron del evento la Intendente Mónica Tomei, el Secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar, el Secretario de Planeamiento José Luís Páramo, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Alberto Campitelli y el Coordinador Gral. de Salud Marcelo Galicchio, por parte del Ejecutivo Municipal; e integrantes de la Comisión Vecinal Funes 8, y vecinos de la misma zona.


La reunión que representó otro encuentro entre autoridades y vecinos de la zona 8 luego de las inclemencias climáticas sufridas durante Octubre y Diciembre del 2012, tuvo como agenda varios temas, entre los que se incluyeron la presentación de las obras hídricas por parte de las autoridades municipales (alteo de la colectora, alcantarilla sobre la autopista a cargo de vialidad nacional y se anunció la aprobación por parte de la NCA de la nueva alcantarilla en la intersección de Paysandú debajo de las vías del ferrocarril) además se trataron temas referidos a la seguridad, zanjeo, obras de gas y aspectos del proyecto de desarrollo inmobiliario de la Cooperativa de Vivienda de Rosario.





"El alerta por la situación de las cuencas hídricas debe extenderse a todo el país"

Lo afirmó la intendente de Funes, Mónica Tomei , en referencia a las inundaciones que se repiten en distintos puntos de la Argentina, que superan las capacidades de los municipios, y necesitan la articulación y el aporte de todas las jurisdicciones, especialmente de la Nación.

"Nos solidarizamos con los inundados de La Plata y Buenos Aires, especialmente con los familiares de las víctimas de esta tragedia. Nosotros en nuestra ciudad de Funes, y en otras localidades de Santa Fe, vivimos durante el año 2012, dos inundaciones, que no contaron con el apoyo de la jurisdicción nacional, y que resulta imprescindible para abordar soluciones de fondo y encarar las necesarias obras de gran escala para afrontar los fenómenos climáticos que se agudizan en el último tiempo y que afectan a todo el territorio nacional".

Las declaraciones fueron formuladas por Tomei, luego de una reunión mantenida en Rosario con el Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medioambiente Antonio Ciancio, el secretario de Aguas, Fernando Mussi;  el director Provincial de Protección Civil Zona Sur, entre otras autoridades provinciales y municipales, para profundizar la coordinación de acciones de prevención de fenómenos hídricos en la Cuenca del Ludueña.

Durante la reunión, en la que participaron además el presidente del comité de Cuenca del Arroyo Ludueña, Carlos Jolly,  y los el Secretarios de Gobierno y Reforma del  Estado Gonzalo Miranda Aguiar, y de Planeamiento José Luis Páramo, como representantes de Funes ante el Comité, se abordó el cumplimiento de las normativas vigentes para las nuevas urbanizaciones; la realización de obras estructurales en materia de protección contra inundaciones como el aliviador 3; el desagüe pluvial del canal La República en la ciudad de Rosario; la limpieza de canales en las ciudades de Funes, Pérez, Ibarlucea; y los planes de contingencia en las emergencias que encabezan las áreas de protección civil.

Por su parte, la Intendente Tomei  hizo hincapié en "los pedidos presentados a Vialidad Nacional para la ejecución de tres alcantarillas transversales bajo la autopista Rosario –Córdoba; y al Nuevo Central Argentino para la autorización de una alcantarilla aliviadora en la línea ferroviaria Rosario – Córdoba".

Tomei resaltó asimismo, las intensas tareas de canalización y zanjeo que viene realizando el Municipio de Funes, y la necesidad de contar con la colaboración por parte de los vecinos para mantener las bocas de tormenta despejadas de residuos. "Los vecinos deben tomar conciencia que no deben arrojar basura en las zanjas, porque se están perjudicando a sí mismos", aseguró, y recordó que "una ciudad no es más limpia porque se limpia más, sino porque se ensucia menos.



Descubren una placa en conmemoración a los ex combatientes

El Municipio de Funes informa que el pasado Viernes 5 de abril se hizo efectivo el descubrimiento de una merecida placa en inmediaciones de  la plaza San José de nuestra ciudad, en conmemoración a los caídos y ex combatientes  de la guerra de Malvinas.

En el acto ( que se pospuso del 2 al 5 de abril debido a  las inclemencias del tiempo) estuvieron presentes los Veteranos de Malvinas, la Intendente Mónica Tomei  y el Secretario de Gobierno y Reforma del estado Gonzalo Miranda Aguiar.






MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com