lunes, 15 de abril de 2013

Lotearán histórica estancia en Funes



El Ejecutivo enviará este mes el proyecto al Concejo.
Se trata de un campo de 400 hectáreas que limita con 
otros dos loteos de los más conocidos de la ciudad.

Fuente: punto biz

La histórica estancia funense La Polola es uno de los pocos campos de la vecina localidad que aún no fue loteado. Pero le queda poco tiempo a sus casi 400 hectáreas ubicadas al norte de la ciudad (entre los barrios Funes Town y Funes Norte), su destino sería cosa juzgada para el desarrollo de chacras de 5 mil metros cuadrados.

Desde el Ejecutivo local anticiparon que enviarán en el transcurso del mes al Concejo el Mensaje con el proyecto urbanístico del predio presentado por la familia Lagos, la histórica dueña del lugar. Asimismo, adelantaron que se utilizarían tierras en concepto de reserva fiscal para planes de viviendas para funenses con varios años de residencia en la ciudad.

"Mandamos un mensaje al Concejo el año pasado que contenía errores", reconocieron desde el Municipio, "por lo cual se retiró y se comenzó a trabajar para completar el proyecto". Según informaron, la iniciativa se encuentra en "los detalles finales" en el área de Planeamiento.

Asimismo, desde el Ejecutivo anticiparon que, en conjunto con la Secretaría de Hábitat de la provincia, a cargo de Gustavo Leone, se planea utilizar tierras en concepto de reserva fiscal para encarar el programa provincial "Mi tierra, mi casa".

La idea consistiría en que el Municipio adquiera lotes para luego ofrecerlos a un valor "relativamente más barato", priorizando a ciudadanos que "hace mucho tiempo viven en Funes".

"Con lo que se ha valorizado la tierra en los últimos años, muchos hijos de funenses se terminan mudando a otras ciudades", evaluó el secretario de Gobierno y Reforma del Estado Gonzalo Miranda Aguiar. En ese sentido, el Municipio ofrecería estos lotes a un precio más accesible.
La compra de tierras sería financiada por el gobierno provincial, una vez que los lotes se vendan, el Municipio devolvería los fondos aportados.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com