martes, 16 de abril de 2013

Funes bajará tasas y dará beneficios a inversiones gastronómicas


Fuente: Punto Biz 


Desde el Ejecutivo funense se encuentran abocados a la creación de un Régimen de Promoción Gastronómica, de características similares al hotelero, que se lanzó el año pasado y estrenó con el arribo a la localidad vecina de la cadena internaciones Howard Johnson.

La finalidad de la flamante iniciativa es promover la instalación de nuevos locales de gastronomía en la ciudad. Este programa de fomento al rubro gastronómico sería "muy similar a la propuesta para el sector hotelero, con exenciones en cargas impositivas muy similares" a las ofrecidas al sector hotelero, adelantó el coordinador municipal de Turismo, Edgar Casadey.

El régimen que se lanzó el año pasado y se está actualmente vigente dispone que el Municipio no cobre la tasa del Derecho de Registro e Inspección (DREI) a los empresarios hoteleros que inviertan en Funes durante 7 años. A cambio, el 70 por ciento de la mano de obra que se contrate para cada emprendimiento deberá ser local.

"Estamos terminando de definir la propuesta que será enviada al Concejo", apuntó el funcionario. De esta manera, el Municipio avanza en profundizar el perfil turístico de la ciudad. "El mercado indica que la hotelería y gastronomía son buenos puntos para potenciar este desarrollo comercial en función del turista", señaló Casadey.

Por otro lado, desde varias áreas del Ejecutivo se encuentran trabajando en un proyecto para la creación de una escuela municipal de capacitación hotelera y gastronómica, apuntada a capacitar a funenses para trabajar en ambos rubros.

La idea es que la escuela entre en funciones en el segundo semestre del año, con el objetivo de formar mano de obra local especializada en ambos rubros, considerados desde el Municipio como puntales del perfil productivo de la ciudad.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com