sábado, 20 de abril de 2013

Memoria y balance con relación al Concejo Deliberante



El Poder Ejecutivo Municipal, a propósito de las  versiones hechas públicas en los últimos días con relación a la existencia de una deuda con el Concejo Deliberante, considera importante volver a informar acerca del proceso de desendeudamiento que viene llevando adelante desde el 12 de diciembre de 2011, en este caso en lo que concierne a ese órgano de gobierno.

Recuerda con relación a este tema que, al momento de asumir, la deuda contraída por la anterior gestión, como lo revelara la auditoría de corte realizada, alcanzaba un monto de $ 12.493.028.

De ese total, $ 224.325 correspondían a la deuda que el anterior gobierno tenía con el Concejo Deliberante y que fue saldada por la actual administración en los primeros 90 días de gobierno, durante el mes de Marzo del 2012.

En los 16 meses que pasaron desde el 11 de Diciembre del 2011, el Departamento Ejecutivo Municipal lleva girados en concepto de partidas al Concejo Deliberante, un total de $ 1.483.325, monto que incluye la cancelación de deuda del anterior gobierno y sueldos de los concejales, entre otros, lo que redunda en un total mensual de $ 92.708.

Entendemos que una ciudad democrática y participativa debe jerarquizar el funcionamiento de todos los poderes del estado. La posición de esta administración desde su primer día fue la de honrar las deudas contraídas, sean del gobierno que sean, y en especial con el órgano deliberativo, al cual se le otorgó preferencia en la cancelación de la deuda anterior.

Más información sobre la auditoría en este link







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