martes, 2 de julio de 2013

Conmoción y pánico en un micro de la línea Las Rosas, tras ser asaltado por una pareja de jóvenes


Un joven armado, y su acompañante, amenazaron al chofer para 
robarle la recaudación, tras lo cual escaparon. 
El hecho se produjo a las pocas cuadras de que el ómnibus que iba a 
Funes saliera de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno

Fuente: Diario La Capital

Una pareja joven protagonizó esta tarde un asalto a un coletivo de la empresa Las Rosas, que cubría el trayecto desde Rosario a Funes. Todo sucedió alrededor de las 16, cuando la pareja -un chico y una chica joven- se subieron a un colectivo de la empresa de transporte de pasajeros con la finalidad de asaltar al chofer, que intentó resistirse y fue amenazado de muerte. El episodio generó pánico entre los pasajeros del micro, que se arrojaron al suelo para cubrirse de eventuales disparos. Finalmente los ladrones se apoderaron de la recaudación y escaparon.

El asalto se produjo esta tarde a bordo de una unidad que había salido de la plaza Sarmiento e iba a Funes por la calle Santa Fe. Según contó a La Capital una pasajera, todavía conmocionada por el incidente, la pareja se subió en la terminal de ómnibus Mariano Moreno, donde la chica fingió estar descompuesta, lo que hizo que el chofer en un acto de cortesía decidiera no cobrarle el pasaje.

Pero mayúscula fue la sorpresa del chofer y los pasajeros cuando la pareja, tras sentarse en el primer asiento y unas cinco cuadras de haber emprendido el viaje, se pusieron de pie y amenazaron al chofer, mientras el muchacho mostraba y sacudía el arma al aire, con ampulosos ademanes.

El propósito fue desde el primer momento apropiarse de la recaudación, para lo cual los asaltantes apuntaron directamente contra el chofer de la unidad. Pero éste intentó resistirse a darles el dinero y frente a esa negativa los sujetos se pusieron muy nerviosos. "Uno revoleaba el arma y teníamos pánico de que en cualquier momento saliera un tiro", contó la testigo que habló con este diario.

Finalmente, después de proferir varias amenazas, los delincuentes se apoderaron del dinero, obligaron al chofer a detenerse y se escaparon. De acuerdo al relato de la testigo, los pasajeros quedaron conmocionados por la violencia de los asaltantes, que estaban "sacados" y todo el tiempo apuntaron con sus armas contra el conductor del colectivo. "Por suerte no nos robaron ni nos lastimaron", dijo.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com