jueves, 25 de julio de 2013

Funes sale a recuperar terrenos céntricos para un desarrollo turístico


El municipio quiere jerarquizar la zona.
Bomberos y un club deberán mudarse. 
¿Cuál es el destino que le asignarán?
¿Qué prepara Tomei?

Fuente: punto biz
Autor: Pablo Fornero


El Muncipio de Funes se propuso recuperar terrenos céntricos para “expandir el desarrollo cultural y turístico de la ciudad”, tal como lo definió la intendenta Mónica Tomei. La medida afecta a los Bomberos Voluntarios y el Club Funes.

En Tomás de la Torre y Candelaria, frente al shopping Funes Mall, se encuentra el cuartel de bomberos. A unos 200 metros, siempre sobre la misma calle, arranca el predio de la entidad deportiva, que consta de una cancha para la práctica de hockey y tres canchas de tenis. Divide los dos sectores el Museo Murray, “punto de encuentro de los funenses”.
Toda esa franja, de unos 400 metros, es la que pretende recuperar el Ejecutivo. No hay mayores precisiones de la utilización ni tampoco de cuándo comenzaría el traslado. Solo que ambas entidades ya están al tanto.

"Todavía no esta definido el lugar donde va a ser trasladado Bomberos", dijo el secretario de Planeamiento José Luis Páramo, para luego aclarar que se buscará un sitio "mucho más cómodo". El representante del Ejecutivo reveló que se destinará el predio a "otra actividad, que le dé más jerarquía y movimiento, que realce todo ese sector, que hoy no tiene movimiento".

Páramo prefirió no discutir con el presidente de la comisión de Bomberos, Rubén Tisera, quien aguardaban más precisiones. "Se genera una polémica que no tiene sentido. Se está estudiando para tener previsión y no hacer las cosas sin estar estudiadas", explicó el titular de Planeamiento.

No obstante, no hay certezas sobre el plazo de la mudanza. "Podemos estar hablando de meses", estimó Páramo, sin mayores precisiones.
Por otro lado, Tisera, visiblemente molesto, respondió: "Qué mejor que Bomberos Voluntarios, un servicio público, para estar ahí. Que me viene a hablar este señor de jerarquizar ese sector. No tienen nada…", concluyó.

En cuanto al club, diversas fuentes del Ejecutivo confiaron que el traslado ya fue planteado a autoridades de la entidad deportiva, a quienes se les destinaría un predio de cuatro hectáreas en La Polola, una vez que la estancia sea urbanizada. Asimismo, se informó que el hockey podría realizar sus actividades momentáneamente en el Complejo Illia, un predio municipal.

Tomei, a su vez, avaló los dichos de Páramo, con respecto al traslado del cuartel. "Tiene que ver con la planificación y desarrollo de la ciudad. Pensamos que una institución como Bomberos tiene que contar con un lugar que sea propio, esa zona es municipal y está en permiso precario, estamos haciendo toda para tener la escrituración definitiva", explicó la titular del Ejecutivo.

Para la jefa comunal, los Voluntarios tienen que estar en un lugar "que no esté tan en el centro y sea dificultoso por el tránsito". "Merecen un lugar mejor, que sea de los Bomberos, que sea para la valiosa tarea, que todos en Funes saben que hacen", apuntó Tomei y pidió: "No es para hacer tanto problema".

El objetivo del Municipio es "recuperar" el Paseo Ferroviario "para toda la ciudad". "Queremos expandir esa zona para el desarrollo cultural y turístico de la ciudad. Expandir el Museo Murray, que es un punto de encuentro de los funenses. No obstante, decimos que no se va a hacer de un día para otro. Nosotros planificamos, no improvisamos", concluyó Tomei.




No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com