viernes, 26 de julio de 2013

Desarrolladores apuntan contra Tomei y dicen que les cajonea expedientes


Duro comunicado de Funes Town y Funes City
Fuente: punto biz


Mientras los vecinos de Funes Town y Funes City están con una carpa frente al Municipio de Funes reclamando para que se acelere el trámite que los acerque a la escrituración de sus lotes, desde Gilli Inmobiliaria (la desarrolladora de ambos loteos) emitieron ayer un duro comunicado contra la administración municipal denunciando “demoras insólitas” y un permanente cajoneo de los expedientes que hacen ambos barrios abiertos.

“A partir de las Ordenanzas 851/13 y 858/13 que determinaron que el cumplimiento de la reserva fiscal de Funes Town y Funes City debía realizarse mediante la ejecución de obras de infraestructura por el monto de $13 millones, y considerando que a los fines de la escrituración de los lotes a sus respectivos adquirentes nuestra empresa debe garantizar la ejecución de tales obras, el día 2 del corriente mes representantes de Grupo Lands y Gilli Inmobiliaria presentaron ante funcionarios municipales un proyecto de contrato de fideicomiso de garantía”, explicaron.

“Mediante el referido contrato, nuestra empresa ofrece garantizar con lotes de los dos emprendimientos la ejecución de las obras determinadas por las ordenanzas señaladas, evitando los altos costos de otros instrumentos como la hipoteca o el embargo voluntario, pero con el mismo efecto de garantía de esos instrumentos”, sumaron.

A los dos días, es decir el 4 de Julio, los asesores legales de la inmobiliaria y representantes mantuvieron una reunión en la Municipalidad de Funes a la que asistieron diferentes funcionarios y que tuvo por objeto analizar el proyecto presentado por Gilli con la intención de avanzar en su realización. Pero, según indican, aun no han tenido novedades de parte de la Municipalidad, aunque se encargan de aclarar que la empresa “cuenta aún con un amplio plazo para otorgar las escrituras a los fiduciantes, conforme los contratos de fideicomiso de los emprendimientos”.

Sin embargo, son los propios fiuduciantes quienes hoy les están marcando la cancha ya que de los más de 1000 compradores hay unos 120 con créditos Procrear aprobados aunque sin poder viabilizarlo ya que no cuentan con la escritura.

“Lamentablemente los tiempos de los fiduciantes y futuros vecinos de Funes, no son los mismos que los del Poder Ejecutivo Municipal, que encabeza la Dra. Monica Tomei”, expresan desde Gilli en el comunicado y agregan: “Estamos en condiciones de afirmar y subrayar que la conducta del Poder Ejecutivo Municipal de Funes ha provocado daños innumerables con la permanente morosidad e ineficiencia en su administración con el único objeto de perjudicar deliberadamente a empresas y vecinos, incumpliendo con los deberes a su cargo”.

Entre las irregularidades enumeradas por Gilli, se cuentan:

- “Nunca antes la tasación de los predios con destino de Reserva Fiscal (tanto en barrios cerrados como abiertos, clubes de campo o cualquier otra modalidad) para transformarse en obras de infraestructura sufrieron un precio tan elevado, sumado a la crisis del mercado inmobiliario. Hecho inédito y salvaje. Desigualdad”

- “Nunca antes el Municipio de Funes, ni ningún otro, demoró tiempos insólitos para solucionar cuestiones de fácil resolución. Ida y vuelta. Ni sí ni no. El cajón es el destino impostergable de cualquier nota, expediente, petición, consulta, problema o solución”.

“El Municipio de Funes resuelve en forma contradictoria idénticos planteos. En un convenio no exigen más que simples garantías reales mientras que en otro, igual problemática al efecto, exigen
hipotecas, embargos voluntarios, medidas cautelares judiciales, con honorarios elevadísimos a favor de los abogados y/o funcionarios de la Municipalidad. Soluciones diversas para problemas idénticos”.

“Permanentemente solicita la Municipalidad dictámenes del Colegio de Abogados de Rosario. Largas esperas para conseguirlo, o inútiles en todo caso. El Colegio no tiene esa función ni es la institución idónea para realizar ese trabajo. El Municipio gasta importantes honorarios y sueldos en abogados internos y externos de la Municipalidad. Nadie sabe por qué no dictaminaron en 24 horas estos abogados, en lugar se esperan 60 días que el Colegio de Abogados opine. El drama no es para la Señora Intendenta, sino para los que no tienen techo”.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com