jueves, 4 de julio de 2013

Las casas del clan de Los Monos


Dos de las propiedades -una en Funes, otra en zona norte de Rosario- fueron compradas por los Cantero curiosamente a dos oficiales de policía. En Santa Fe, detuvieron a una persona vinculada al clan que tenía pedido de captura.

Por José Maggi
Rosario/12
Imagen: Alberto Gentilcore


Una propiedad de "Monchi" Cantero, allanada ayer en Funes, resultó una verdadera sorpresa para los investigadores de la Brigada Judiciales de la UR II que detectaron que había sido vendida al narco del sur rosarino por el comisario Darío Basualdo, actual jefe de la seccional sexta de Rosario. La otra propiedad allanada está ubicada en Kanthuta al 1700 en barrio La Granada, y pertenece a Celestina Contrera, la madre de los Cantero. En este caso también perteneció a un policía de Investigaciones de Rosario a quien le entregaron otra propiedad de mayor valor. Un verdadero mercado inmobiliario con clientes cautivos. En Santa Fe, detuvieron a una persona vinculada al clan.

La Brigada Judiciales allanó ayer la casa de Olmos 439, en Funes, con una orden del juez de Instrucción Juan Carlos Vienna. El procedimiento no registró detenidos porque no había moradores en el lugar, aunque sí secuestraron elementos que confirman que la casa pertenece a uno de los sindicados como líder de Los Monos.

La construcción de dos plantas no estaba habitada, ya que se encuentra en la fase final de edificación. Está ubicada en un terreno de 10x50 metros sobre la colectora sur de ruta 9, a la altura de la garita 7.

En rigor la propiedad estaba siendo refaccionada, dotándola de mayor confort: yacuzzi, porcelanatto, un balcón terraza de 40 metros cuadrados, piso flotante y pileta de natacion de importantes dimensiones.

Los efectivos policiales se llevaron una cocina, termotanque, y documentación que, según indicaron, constataría que la vivienda pertenece a Ramón Machuca, hermano de crianza del asesinado Claudio "Pájaro" Cantero.

El negocio de compraventa se concretó la última semana de diciembre de 2012, y para los investigadores no fue un hecho casual: en la brigada están convencidos de que ésta es la prueba de la relación amistosa entre el jefe policial y Monchi Cantero.

La verificación de la propiedad de la casa se da a partir de corroborar en el Registro de la Propiedad y la inscripción para el pago de servicios como es la Empresa Provincial de la Energía.

En tanto por la tarde la Brigada allanó una propiedad ubicada en bulevar Avellaneda al 5100, que también sería parte del patrimonio del clan de Los Monos. Tampoco estaba allí Monchi.

Posteriormente se dirigieron a la vivienda de calle Kanthuta al 1700, habitada por un matrimonio que alquila el inmueble a la madre de los Cantero, Celeste Contrera, detenida con custodia domiciliaria. De la documentación que obtuvieron los investigadores se desprende la prueba que la misma fue recibida de manos de un policía de la Brigada de Investigaciones de Rosario, que recibió otra casa de mayor valor. El efectivo estaba siendo investigado por su accionar, y así sumó pruebas en su contra.

En tanto ayer en la capital santafeisna fue detenido Claudio Gorosito, de 37 años quien pertenecería a la banda de Los Monos. El subsecretario de Seguridad Pública, Diego Poretti, manifestó que "se estaba en la búsqueda de una banda de delincuentes que estaban cometiendo distinto tipo de delitos en la zona de las avenidas de la ciudad de Santa Fe. Una vez que se ingresa al lugar, se da cuenta que una persona intenta evitar el allanamiento, y escapa por la parte trasera de la vivienda". En ese orden, se precisó que el sujeto tenía "una captura actual desde el Juzgado Federal, por eso se puso en conocimiento rápidamente al propio Juzgado", destacó.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com