jueves, 24 de diciembre de 2009

El Nuevo Banco de Santa Fe donó 250 netbooks al Ministerio de Educación


Los equipos portátiles fueron recibidos por el gobernador Hermes Binner,
y la titular de la cartera educativa, Elida Rasino,
durante un acto realizado en el salón Blanco
de la sede de Gobierno, en Rosario.

El gobernador Hermes Binner, y la ministra de Educación, Elida Rasino, participaron en Rosario de la entrega de 250 netbooks CX donadas por el Nuevo Banco de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer la vinculación de la educación de la provincia con las tecnologías.

Los equipos se sumarán a las herramientas con las que cuenta el Ministerio de Educación para desarrollar dispositivos pedagógicos digitales pensados para la capacitación docente.

Del el acto, desarrollado ayer en el salón Blanco de la sede del gobierno de Santa Fe en Rosario, participó también el gerente general de la entidad financiera, Marcelo Buil.

En la oportunidad, Rasino expresó que “es un momento de gran alegría”, y agradeció al Nuevo Banco de Santa Fe por “este aporte a la educación pública que nos va a brindar la posibilidad de incrementar y enriquecer el trabajo que viene desarrollando el Ministerio de Educación”.

La ministra explicó que “esta propuesta tiene la finalidad de formar docentes para la producción de contenidos pedagógicos con el uso de la tecnología digital”, y esta donación “nos va a permitir incrementar el alcance de este programa”.

Finalmente, Rasino señaló que la donación “es una muestra de que cuando la sociedad y las empresas que la componen tienen una sensibilidad social frente a los temas educativos, se pueden hacer aportes trascendentes para nuestro jóvenes y niños”.
“CULTURA DIGITAL”

“En el siglo XXI el desafío de la escuela se encuentra fuertemente ligado a la cultura digital. Equipos informáticos móviles, como las netbooks, aparecen como facilitadores del aprendizaje a la hora de pensar en la enseñanza y el tratamiento de contenidos tradicionales (lengua, matemáticas, ciencias) en forma dinámica y con aportes de diferentes lenguajes (imagen, sonido, palabra oral o escrita)”, explicaron desde el ministerio.-


+ info en
Rosario3.com
Rosario12



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com