jueves, 24 de diciembre de 2009

Sobre llovido mojado


Todos quienes padecimos los casi 50 mm de agua caida en la lluvia de la madrugada, nos sorprendimos con el paisaje veneciano a algunas de las calles de Funes.

No descubrimos nada si hablamos del pobre zanjeo de nuestra ciudad, no vamos a cargar las tintas sobre un tema recurrente que pareciera no tener solución. Son pocos los privilegiados que tienen un zanjeo que funciona en Funes, son muchos los que tienen un zanjeo deficiente, y estimo -y quiero creer- que pocos los que directamente, como en mi caso, no tienen.

Pero mas allá de este mal de muchos, lo que me llamó la atención esta mañana es la falta de responsabilidad de algunos vecinos que por una u otra razón obstruyen voluntariamente los zanjeos.

Cuando me mudé a Funes una "leyenda urbana" decía que no podías dejar materiales de construcción en la calle porque la municipalidad multaba severamente esta falta.

Así fué que durane el lapso de la construcción de mi casa todos los materiales eran resguardados celosamente en el interior de mi terreno.

Con el tiempo fuí observando que dejar materiales de construcción fuera de los límites del terreno era un hecho bastante común, al menos en mi barrio. Así las cosas los vecinos dejan afuera escombros, ladrillos, arena y todo tipo de materiales de construcción en la vereda o en la calle, y muchas veces obstruyendo el curso de los zanjeos.

Este hecho cobra mayor importancia en estos dias en donde esta actitud poco solidaria termina perjudicando al resto de los vecinos.

En lo personal no creo que tengamos que esperar que la municipalidad salga a multar a estos vecinos y/o empresas de construcción y/o albañiles; está en nosotros -cada uno de los vecinos- en hacer notar esta acción indebida y reclamar a quien sea que esté perjudicándonos con este accionar negligente, haciéndole ver que los resultados pueden indeseables, sobre todo en un dia como hoy.

No hay que esperar la lluvia para hacer notar estas pequeñas cosas.

Y que el agua no empañe el festejo, ¡Muchas felicidades para todos!


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com