miércoles, 17 de marzo de 2010

Nueva aula digital en Escuela Nº 125 "Dr. Antonio Herrera"


En Julio de 2008 dió comienzo el Plan de Alfabetización digital que impulsa la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. En aquel entonces se instaló el primer Aula Digital en la ciudad de Santa Fe, en la Escuela Nº 5 "Vicente López y Planes." El plan del 2008 continuó luego en las escuelas mas necesitadas del norte santafesino, llegando a las localidades de Gregoria Pérez de Denis, Los Amores, Golondrina, Intiyaco y Colmena.

El Plan de Alfabetización digital continuó su desarrollo en 2009, instalando seis nuevas Aulas Digitales, comenzando en la Ciudad de Santa Fe, Reconquista, Sunchales, San Guillermo, Helvecia y Funes.

Postergado por razones ajenas a la Fundación, finalmente ayer se completó la instalación del Aula Digital en la escuela de nuestra ciudad, la Escuela Provincial Nº 125 "Dr. Antonio Herrera".

El aula, dotada con elementos de última tecnología, se compone de seis computadoras nuevas de marca DELL, monitores LCD de 19" de la misma marca, e impresora multifunción con la capacidad de imprimir, copiar y scanear. Todos los equipos se encuentran conectados en red y cuentan con acceso a internet, en esta ocasión provistos por Funescoop. Cada computadora cuenta con software de microsoft licenciado por el programa MAR (Microsoft Authorized Refurbisher) que consiste en Windows XP Proffesional, Office 2003 y enciclopedia Encarta Premium.

El objetivo general de instalar este aula digital en la Escuela Provincial Nº 125, apunta a insertar las nuevas tecnologías de la información en el marco de un proyecto pedagógico e institucional que contribuya al mejoramiento de la calidad de la educación.

Además se pretende orientar al alumno en el uso de la herramienta informática para que la incorporte en tareas actuales y futuras de forma crítica y eficáz. Alentar el desarrollo intelectual y creativo que le permita manejar información suficiente y adecuada como así también las fuentes de esa información.

La Fundación Nuevo Banco de Santa Fe fue creada a fines de 2004 por iniciativa del presidente del Directorio del Nuevo Banco de Santa Fe, ingeniero Enrique Eskenazi, con la finalidad de contribuir al fomento y la promoción de la educación y la cultura en la provincia de Santa Fe.

Como entidad sin fines de lucro, la Fundacion orienta sus tareas a la realización de acciones continuas, voluntarias y sistemáticas de inversión social privada, utilizando recursos económicos propios para la concreción de sus objetivos.

La actividad que despliega la fundación se inscribe en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresaria que desarrolla el Grupo Petersen.










1 comentario:

Anónimo dijo...

eso esta muy bien que tengan computadoras pero casi ni las usaron auque sea que tengan maestra de computacion

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com