lunes, 13 de septiembre de 2010

LAN vuelve al aeropuerto Fisherton con nueve vuelos semanales a Lima




Fuente: Punto Biz

Después de dos años sin operar en el aeropuerto “Islas Malvinas”, la aerolínea chilena Lan volverá a la terminal rosarina con nueve vuelos semanales a la ciudad peruana de Lima. Las operaciones de la compañía en la ciudad se reanudarán a partir del 1º de diciembre.

El dato trascendió mediante un comunicado de prensa emitido por la casa central de Lan en Buenos Aires. Sin embargo, la reacción por parte de las autoridades del aeropuerto local ante esta novedad no estuvo a la altura de las expectativas por el retorno de la aerolínea. Es que la retirada de Lan, que se dio en octubre de 2008, fue muy resistida tanto por el gobierno provincial como por el sector privado.

Desde la compañía informaron que los vuelos partirán desde Rosario los días lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo a las 9.20, arribando al aeropuerto internacional “Jorge Chávez”, en la ciudad de Lima, a las 11.30. Mientras que los regresos desde Lima están programados los mismos días a la 1.25 de la madrugada, aterrizando en Rosario a las 7.10.

A partir de estos nuevos vuelos, Rosario estará conectada no sólo con Lima, sino también con la red de más de 20 destinos internacionales que parten desde esta ciudad y con los 14 destinos que Lan Perú opera en el mercado doméstico nacional.

La ruta Rosario-Lima es operada con aviones Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Estos aviones forman parte de la flota de LAN, que incorpora tecnología de última generación, disminuyendo en forma importante los efectos sobre el calentamiento global.

“Con esta apertura de ruta desde Rosario continuamos consolidando nuestra oferta desde el interior, ofreciendo a más pasajeros la posibilidad de viajar a destinos internacionales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires. A su vez, esta nueva operación permitirá promover el turismo extranjero en la provincia al convertir a Rosario en otra puerta directa de ingreso a la Argentina, que se suma a las ya existentes en Córdoba con operaciones hacia Lima y Santiago de Chile y Mendoza con vuelos hacia Santiago de Chile”, destacó Pablo Chiozza, director comercial de Lan Argentina.



Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com