lunes, 27 de diciembre de 2010

La provincia contruirá un nuevo acueducto


Hoy a las 11 se abren los sobres con las ofertas técnicas.
La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos
planificado por la actual gestión, que apunta a garantizar
el acceso al agua potable a todos los santafesinos.


El gobernador Hermes Binner encabezará hoy la apertura de sobres con las ofertas técnicas para la construcción de la primera etapa del Acueducto del Gran Rosario, sistema que en el futuro permitirá optimizar la prestación del servicio de agua potable a más de 1.200.000 habitantes del conglomerado.

El acto se realizará a las 11, en el salón Blanco de la sede de gobierno, en Rosario, y en la oportunidad, acompañarán al gobernador los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Antonio Bonfatti; de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio; y el presidente de Aguas Santafesinas SA, Alberto Daniele.

También estarán presentes autoridades municipales y comunales de las localidades beneficiadas por la obra entre ellas: Capitán Bermúdez, Funes, Granadero Baigorria, Pérez, Roldán, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Fray Luis Beltrán, Ibarlucea y Soldini.

La licitación de esta obra está a cargo de la empresa Aguas Santafesinas SA que, en esta primera instancia, dispuso la contratación de las obras para la captación de agua sobre el río Paraná en la localidad de Granadero Baigorria –en cercanías del puente Rosario-Victoria–, iniciándose así la primera etapa de un proyecto integral que incorporará en su segunda etapa la construcción de una planta potabilizadora.

El sistema Acueducto del Gran Rosario tiene como objetivo reforzar la provisión de agua potable para todo el arco urbano que bordea la avenida Circunvalación, incluyendo además localidades vecinas como Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes, Roldán, Pérez y Villa Gobernador Gálvez, entre otras.

TRABAJOS A REALIZAR

En esta primera etapa, los trabajos comprenden la ejecución de una plataforma de bombeo que se introducirá unos 90 metros hacia el centro del río, incluyendo muelle de acceso. Deberán ejecutarse fundaciones mediante pilotaje, losas de fondo, paneles de cerramiento del recinto de bombeo, provisión e instalación de caños camisa para conductos de succión y todo otro elemento estructural necesario.

El muelle de acceso incluirá fundación mediante pilotes, montaje de vigas pretensadas, ejecución de losas de tablero y componentes estructurales diversos.

Accesoriamente, deberán instalarse sistemas de balizamiento de las instalaciones acordes a requisitos ejecutivos y normas aplicables en jurisdicción del sitio de las obras.

SISTEMA DE GRANDES ACUEDUCTOS

La obra forma parte del Sistema de Grandes Acueductos llevado adelante por la actual gestión de gobierno, que apunta a garantizar el derecho de acceso al agua potable a todos los santafesinos.

Ellos son: Acueducto de La Ribera -Toma Timbúes, Acueducto del Gran Rosario - Toma Granadero Baigorria, Acueducto del Sur - Toma Fighiera, Acueducto Desvío Arijón - Toma Desvío Arijón, Acueducto Río Coronda - Toma Coronda, Acueducto Centro Santafesino - Toma Monje, Acueducto San Javier - Toma San Javier, Acueducto Helvecia - Toma Helvecia, Acueducto Reconquista - Toma Reconquista, Acueducto del Norte - Toma Villa Ocampo, Acueducto de la Integración - Toma Atamisqui Río Dulce, Acueducto de la Costa - Toma Colastiné.

A principios de este año, el gobierno de la provincia fijó como pauta la construcción de los acueductos de manera segmentada, mediante un sistema de módulos que representa una ventaja para la provincia a nivel financiero y permite la participación en los proyectos de pequeñas y medianas empresas locales.

El plan de obras 2010-2015 prevé beneficiar a 1.430.000 santafesinos, llegando a 23 localidades, con una inversión global de 1.400 millones de pesos.





1 comentario:

Anastasia Silva dijo...

Buenos dias,

Me llamo Anastasia Silva y trabajo para Pokerlistings España. Queriamos invitarle para practicar su don literario redactando un articulo para nosotros sobre algo relacionado con grupos en vuestra comunidad que les gustan jugar poker. Por supuesto que le recompensaremos. :-)
Si le interesa esto escribeme al [anastasia(arroba)pokerlistings(punto)es].

Gracias y Saludos,
Anastasia Silva

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com