viernes, 25 de febrero de 2011

INAUGURAN ESCUELA EN FUNES

El lunes 28 de este mes, a las 10, en coincidencia con el inicio del ciclo lectivo, quedará habilitada la nueva escuela de la ciudad, en Mitre y Leloir, Barrio Los Pinos, con la presencia del gobernador de la Provincia de Santa Fe, Hermes Binner y el intendente municipal de Funes, Juvenal Rímini.

El flamante establecimiento escolar, de nivel primario, que llevará el número 1388, albergará a más de 400 alumnos y viene a cubrir una necesidad imperiosa, dado el crecimiento urbano que ha tenido Funes en los últimos años, siendo el primero de ese tipo que se inagura después de más de dos décadas.

La escuela tiene una superficie cubierta y semicubierta de 1.130 027 metros cuadrados. Cuenta con un hall de ingreso, área de gobierno (sala docente, dirección, vicedirección, secretaría, preceptoría, archivo, baño, office y portería), biblioteca y un aula destinada al taller de informática.

Además, cuenta con cinco aulas comunes, un taller multipropósito, un grupo sanitario (profesores, damas, varones y discapacitados), galería, salón de usos múltiples, depósito, cantina y cocina.

Un poco de historia

En agosto del 2001 el Concejo Municipal de Funes aprobó por unanimidad la Ordenanza Nº 222/01 que declaraba "de interés público municipal la creación de una escuela, a construirse en bienes del dominio privado municipal dentro del sector delimitado por Av. Córdoba (RN9) al norte; Los Pumas al este y José Hernández, al oeste."

En el 2004, se iniciaron las gestiones para concretar aquella ordenanza cuando el gobierno nacional puso en marcha el "Programa 700 escuelas" y mediante la Ordenanza Nº 359/04 de septiembre de ese año se autorizó al Departamento Ejecutivo a donar al Ministerio de Educación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, un lote de terreno delimitado por Julio A. Roca al oeste, Federico Leloir al sur, Av. Mitre al este y por otros lotes de la misma manzana, al norte, totalizando un predio de 4.792,19 metros cuadrados. Dicha donación fue aceptada por el ministerio, a principios de 2005. En diciembre de 2008, se abrieron los sobres de la licitación, y en julio de 2009, se iniciaron las obras.



INICIAN CURSOS EN CASA DE LA CULTURA

Se halla abierta la inscripción para los diversos cursos y talleres que se pondrán en marcha en las próximas semanas en la Casa de la Cultura, Complejo Municipal "Dr. Arturo Illia", de Buenos Aires y Moreno, teléfono 4936013. A saber:
  • Idiomas: francés, inglés (menores y mayores), italiano, portugués
  • Historia: Dictadura y democracia
  • Manualidades: bordado chino, vitrofusion, muñecos sof, tejido y crochet, pintura sobre tela, arte textil, bricolage, origami, bijou, dibujo y pintura (adultos).
  • Juegos: ajedrez, magia
  • Danzas: baile moderno, brasilero (adulto), tango, foklore (menores y adultos)
  • Expresión corporal: teatro (adultos), comedia musical
  • Astronomía.
  • Música: canto (menores y adultos), guitarra y órgano.
  • Coros: Grupo "Coral San José" y Coro Municipal "Eduardo Rímini".
Hasta el viernes 11 de marzo, la Casa de la Cultura permanecerá abierta de lunes a viernes en el horario de 7 a 13 y de 16 a 21. A partir del lunes 14, se implementará el horario de invierno, de 7 a 21.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

1 comentario:

Anónimo dijo...

FELICITACIONES POR LA NUEVA ESCUELA Y EXITOS A LA FLAMANTE DIRECTORA!. MARCELA

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com