jueves, 28 de marzo de 2013

El barrio privado que puso $12 M para cloacas


Fuente: punto biz

La construcción de la red cloacal en los barrios cerrados Funes Hills avanza rápidamente. Se espera que esté completa antes de fin de año. Empresarios y frentistas afrontan una inversión de 12 millones de pesos.

La obra interna de cloacas de Cadaqués, Miraflores y San Marino, “avanza a buen ritmo, a partir de haberse iniciado en noviembre del año pasado y de tener un plazo de 10 a 12 meses, creemos que podría estar lista antes de fin de año”, confió el administrador de los barrios, Juan Félix Rossetti.

Los trabajos, que son financiados por cada copropietario, demandarán una inversión total que oscila entre los 10 y los 12 millones de pesos. “Se trata del abastecimiento del servicio cloacal para cada frentista, con cañerías internas terminadas y disponible para cada lote. Luego se taparán los pozos ciegos existentes una vez que la obra esté habilitada”, explicó Rossetti.

Uno de los aspectos fundamentales de la obra es que en los lotes no construidos quedará el acceso correspondiente a la red, para que “al momento de la construcción de la casa esté disponible la posibilidad de tener el servicio cloacal”.

Acerca del surgimiento de la obra que encaran los Funes Hills, el empresario funense señaló que “cuando nos enteramos que se estaba haciendo la obra externa averiguamos los detalles, se realizaron los proyectos ejecutivos para cada barrio y se llamó a licitación”.

Una vez sorteado ese primer paso se hizo una asamblea en cada barrio para plantear la posibilidad de hacer el tendido cloacal y, como todavía está en ejecución, “aprovechamos el tiempo que falta para construirla con un plazo importante y con tranquilidad”.

El caño troncal corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa). Para cuando culmine dicha obra, los barrios cerrados tendrán la posibilidad de conectarse rápidamente. “Estimamos que, como es una obra nacional, podría estar para antes de las elecciones”, ironizó el empresario.

La obra general está avanzada en un 95 por ciento. “Mientras terminan ellos, nosotros vamos ganando tiempo y nos equipamos con la posibilidad de tener este servicio. La obra de cloacas es muy complicada y sucia, porque se rompen veredas y son muy lentas”, consideró Rossetti.



No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com