jueves, 21 de marzo de 2013

Fisherton Plaza Mall inaugura en octubre y genera 400 puestos de trabajo


Cómo avanza el centro comercial de Fisherton. Frente al aeropuerto,
el shopping de Rocío Guirao Díaz, Nicolás Paladini y asociados
tendrá 54 locales, 400 cocheras y recupera $40 M de inversión en 5 años

Fuente: ON24

Comienza a vislumbrarse lo que desde octubre, clima mediante, se convertirá en el Fisherton Plaza Open Mall, el nuevo shopping que se está construyendo en Rosario, frente al aeropuerto Islas Malvinas y que tiene como emblemas a Nicolás Paladini y la bellísima Rocío Guirao Díaz y que cuenta con otros socios, como Guillermo Nudemberg y Adrián Raguza, entre otros socios e inversores rosarinos que conforman Rusitano SA. En el Open House organizado este martes para exhibir lo que en pocos meses se calcula tener terminado, Raguza, uno de los desarrolladores del proyecto, anticipó a ON24 cómo cambiará la fisonomía de la zona este predio de 4 hectáreas, con 5000 metros cuadrados de locales, 3000 metros de oficinas, 1000 ocupados con una clínica médica y 1200 m2 para supermercados.

En el proyecto, en el que se están invirtiendo 40 millones de pesos, hay hermetismo por el mapa de marcas que ocupará los locales. Sólo se dejó entrever que las rosarinas líderes estarán presentes junto a otras. Según el propio Raguza, "hay marcas referentes de Rosario que van a estar y estamos haciendo un tenant mix especial para que la gente tenga un centro de servicios en este área, en la que no hay nada". El tenant mix es un concepto muy utilizado en materia de centros comerciales y es clave a la hora de proponer el lay- out de un shopping. Se trata de la distribución de tipos de tienda / locales en un complejo minorista. Esta mezcla no se determina de un modo casual, sino que debe ser algo minuciosamente estudiado y planificado. Esta parece ser la ocasión.

"Hoy estamos en un 75% de las obras para llegar al final. Nos falta la parte de veredas y calles, que las estamos terminando para junio, fecha en la que vamos a estar entregando los locales comerciales para que puedan estar organizando la ambientación de cada uno y pensando en una inauguración general para fines de septiembre u octubre dependiendo del tiempo", adelantó.

El empresario además contó que "como son las que más compran, el 60% estará ocupado por rubros textiles para la mujer, habrá de hombre y niños. Habrá también una farmacia, una lavandería, servicios gastronómicos con delivery, veterinaria y pet shop. Habrá estacionamiento para 400 vehículos, que es lo que nos da el lugar". La administración estará a cargo del Centro Comercial. Entre locales y oficinas, clínica y supermercado, tranquilamente generarán 600 empleados. "No vamos a revelar marcas, porque estamos cerrando los contratos y preferimos tenerlo antes", esgrimió, ante la consulta de ON24.

"Los locales se rentan, no se venden. Excepto el de un complejo gastronómico que fue diseñado así. Nosotros hoy tenemos el 70% cerrado con las marcas, en abril empezamos a firmar los contratos. Desde fines de octubre pasado se comenzó con las obras "bajo tierra" y ahora comienza a verse la estructura del tipo paseo comercial europeo: con espacios verdes, fuentes y ornamento, con una estructura de locales individuales. El americano tiene un estacionamiento central y locales planteados iguales". El diseño tiene elementos del típico mall estadounidense, pero su estilo es marcadamente europeo, según explicó Raguza.

¿Por qué cerca de un aeropuerto de poca actividad? "Elegimos estar pegados al aeropuerto porque está carente de servicios y copiando lo que ocurre en grandes ciudades del mundo, como Europa o EEUU. Hace 3 años hicimos la opción de compras, adquirimos y comenzamos a desarrollar. Confiamos en que el aeropuerto va a recuperar actividad", aseguran. Igualmente la zona, cercana al creciente Funes, el Fisherton más elegante, y los que son tendencia, como Greenes de Fisherton Hostal y hasta incluso San Eduardo piden un espacio de este tipo, analizan los desarrolladores.

A la hora de hablar de la tasa de recuperación de la inversión, "dependiendo del éxito del negocio, calculamos una TIR del 20%, por lo que en 5 años podríamos obtenerla. Va a pasar bastante tiempo y  mucha parte del recupero de inversión va a estar dada en la reinversión. Sin la clínica médica, está en $40 millones de pesos", concluyó.

Redacción ON24


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com