martes, 12 de marzo de 2013

RESERVA FISCAL: El Municipio destina fondos para ampliación de la red de agua, obras hídricas, escuela y pavimento.



La reserva fiscal será destinada para ampliar la red de agua a las zonas este y oeste de la ciudad, el revestimiento del canal Salvat y la construcción de una nueva escuela

El Municipio de Funes informa que a través de una Resoluciones Nº 15 – EXPEDIENTES Nº 28834 y Nº 14 – EXPEDIENTES Nº 29771 Y 31655 del Departamento Ejecutivo Municipal se solicitó a los emprendedores de los Fideicomiso Funes City y Funes Town el cumplimiento de la reserva fiscal, estableciendo las siguientes opciones que debe considerar el Fideicomiso:

FUNES CITY
1.      El deposito por la suma $ 7.866.664,90 en forma de compensación económica para realizar obras de infraestructura de interés comunitario.-

2.      La incorporación de un nuevo modulo de osmosis inversa de 50 M3/hora con las obras complementarias de cisterna de almacenamiento y distribución, cañerías de impulsión correspondientes y las obras civiles y electromecánicas, y/u cualquier otra necesaria para su puesta en funcionamiento, destinado para provisión de agua potable del sector este de la Ciudad incluida la Sección 5 de la Zona Norte, Villa Elvira III, Tomas de la Torre.

El saldo restante será destinado la para construcción de un revestimiento sobre el Canal Salvat desde calle Santa Fe hasta la desembocadura del mismo a la altura de calle Tomas de la Torre.



FUNES TOWN
1. El depósito por la suma $  5.545.017,60 en forma de compensación económica para realizar obras de infraestructura de interés comunitario.

2. La incorporación de un nuevo modulo de osmosis inversa de 50m3/hora con las obras complementarias de cisterna de almacenamiento y distribución, cañerías de impulsión correspondientes y las obras civiles y electromecánicas, y/u cualquier otra obra necesaria para su puesta en funcionamiento, destinado para provisión de agua potable delsector Oeste de la Ciudad.

El saldo restante será destinado a la adquisición de materiales de construcción destinados a la obra del nuevo establecimiento educativo en zona oeste. 

En ambos casos los módulos propuestos deberán ser emplazados en la Planta de Osmosis Inversa prevista en la CLAUSULA V de los Convenios de Emprendimientos Urbanísticos Responsables de los Barrios Abiertos FUNES CITY y FUNES TOWN (http://funes.gob.ar/noticias/firma-de-convenios-con-vision-planificadora)


APROBACIÓN DEFINITIVA DE FUNES CITY
De esta forma el emprendimiento Funes City se encamina a lograr la aprobación definitiva para la cual, una vez cumplimentado todo lo ateniente a la reserva fiscal, todavía falta efectivizar la caución de las obras (por un monto cercado a los 4 millones) para completar la infraestructura del emprendimiento en materia de Energía Eléctrica, Alumbrado Público, Calles e Hidráulica y Arbolado.

Además también restaría por parte del Director del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR) “Islas Malvinas” la autorización para una servidumbre de paso y para las obras de canalización correspondientes en el predio del aeropuerto para la salida de los desagües pluviales del reservorio del barrio Funes City.


HARAS DE FUNES
En cuanto al Fideicomiso HARAS DE FUNES CLUB DE CAMPO, el Departamento Ejecutivo Municipal de Funes resolvió solicitar, para dar cumplimiento a la reserva fiscal las siguientes obras:
  • Repavimentación de calle Juan Elorza desde Buenos Aires hasta Vélez Sarsfield
  • Entubamiento canal de Tomas de la Torre desde Independencia hasta calle Catamarca
  • Y ampliación del tubo de paso bajo calle Independencia



MUNICIPIO DE LA CIUDAD DE FUNES
Av. Santa Fe 1689
(S2132AVC) Funes
Tel: (0341) 4936000 y Rot.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com