miércoles, 17 de junio de 2009

Crueldad animal en Funes




La perra de la foto es Morena, mi gran danés.

El viernes pasado alrededor de las 8:00 AM le dispararon a matar, acá en Funes, a la altura de la garita 17.


La vieron, le apuntaron y con total frialdad la acribillaron. Tiene más de 60 perdigones en su cuerpo, entre otros daños le perforaron los pulmones y está luchando entre la vida y la muerte, con muy pocas posibilidades de sobrevivir (las marcas blancas son algunos de los orificios de entrada de las municiones que, como eran tantos, los marcábamos para saber cuáles íbamos desinfectando).

Vivimos por Maiztegui y Juan Manuel de Rosas, tenemos bien cercado y los perros nunca andan por la calle. Esa mañana al sacar el auto se escaparon dos de mis perros y fueron rumbo a unos lotes baldíos que hay atrás de mi casa. Los estaba buscando en medio de una bruma en la que no se podía ver casi nada, y de pronto se sintieron unos disparos. A los pocos minutos aparece mi perro desesperado con las nalgas, la cola y sus 4 patas ensangrentadas: estaba lleno de perdigones; afortunadamente a él no le tocó órganos vitales y está mejor que Morena.

Pasaban las horas y la perra no aparecía, la buscábamos por todos lados y no la podíamos encontrar. A las 3 horas la descubrimos en el baldío situado detrás de mi casa, tirada en un yuyal de más de medio metro de altura (que no nos permitía verla), semi-inconsciente y desangrándose.

No es la primera vez que esto sucede en esta zona; en un radio de un par de cuadras ya han aparecido varios perros muertos o heridos con perdigones. Evidentemente hay un ASESINO DE PERROS en el vecindario.

Es realmente alarmante vivir en cercanías de un enajenado mental que tienen esos hábitos.

Cómo podemos estar tranquilos cuando nuestros hijos salen a dar una vuelta en bicicleta, si en la zona hay alguien portando un arma y disparando impunemente hacia cualquier lado.

Recomiendo a los habitantes de esta zona que cuiden a sus mascotas y las mantengan bien encerradas para que no tengan que padecer una situación tan desesperante como la que hoy me toca vivir a mí.

Ya le ocurrió a otros; ahora le tocó a mis dos perros; mañana le puede suceder a los suyos.

Y si vinieron a vivir a Funes para disfrutar del verde, la naturaleza y la tranquilidad, les sugiero que tengan cuidado, porque mientras haya un gatillo fácil en la zona que practica tiro al blanco con las mascotas del vecindario y las autoridades no tomen las medidas correspondientes, no va a haber seguridad ni para los animales ni para los humanos.

2 comentarios:

Maria dijo...

Que horror que pueda existir alguien asi, con tanta maldad con un animalito... amo a mis tres gatos y a mi perro... y me pone mal ver animales solos sueltos que seguro estaran tristes. Pero un asesino de de animales, es imperdonable... Perdon, me pone mal, pero deberia atragantarse con sus perdigones ese animal que es mas animal y no tiene ni alma ni conciencia

Jorge dijo...

Es hora de enfrentar la situación y HACER LA DENUNCIA POLICIAL Y EN LOS TRIBUNALES, de lo contrario seriamos tan cobardes como aquél que les disparó o envenena los animales en la zona.La ley Sarmiento protege a las mascotas y está en nosotros en ejercer su defensa; si el problema está que le molestan los animales a algún vecino que actue de forma civilizada y no con un arma, no sea cosa que el próximo tiro lo reciba algún vecino y será tarde para detener a este loco suelto.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com