jueves, 25 de junio de 2009

Fideicomiso que invierte en una planta potabilizadora en Roldan


Las Acequias sigue apostando fuerte al desarrollo y crecimiento de Roldan, esta vez con la implementación de una planta potabilizadora en uno de sus terrenos que proveerá con agua potable, no solo a los habitantes de los barrios correspondientes al emprendimiento, sino también a una importante región de Roldán.

“Este viernes firmaremos un acta acuerdo entre el fideicomiso Barrio Las Acequias y el COPROL (Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Roldán) para la construcción de la tercera planta potabilizadora y distribuidora se agua de la localidad. Estará ubicada en un predio de aproximadamente 600 mt2 que lo cede Las Acequias para suministrar agua potable”, informó Guillermo Lima, titular de Atton inmobiliaria y fidusiario del nuevo emprendimiento que se está desarrollando en la intersección de la AO12 y la Ruta 9.

La planta abastecerá a las zonas residenciales Las Acequias I y II, que comercializa dicha fidusiara y al barrio Santa Teresa de Roldán, todos abiertos. Las obras comienzan los primeros días de julio y el monto de inversión supera el millón de pesos.

“En esta primera etapa el aporte que hace el fideicomiso es de una cisterna, un grupo de hidroneumáticos para estabilizar la presión de agua y las perforaciones. Además nos haremos cargo de todo el tendido de la red de agua con cañerías de polipropileno por electrofusíon, el mejor sistema que hay actualmente”, agregó Lima.

Asoma “La Serena”

Ese será el nombre de la segunda etapa de Las Acequias. El proyecto saldrá a la venta en no más de 90 días. Se trata de un predio de 80 hectáreas con lotes que van desde 400 mt2 a 600 mt2. “Saldrá al mercado con un valor que rondará los u$s 25 el mt2 y contará con todos los servicios de gas natural de red, agua potable, energía eléctrica, forestación, iluminación pública, sector de pavimentación articulada y más de 40 centímetros de profundidad de mejorado, lo que implica que, por más que llueva un mes seguido, nunca se va a formar barro que dificulte la salida y entrada”, remarcó el empresario.

La gente que decida vivir en Las Acequias podrá contar con muchas comodidades a escasos metros. “Vamos a tener un restaurante, supermercado (que también puede ser mayorista) y un predio deportivo de alto rendimiento con gimnasio, canchas de fútbol”, culminó.

Fuente
Redacción ON24

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com