miércoles, 10 de junio de 2009

Revisión técnica obligatoria para motos


A partir del 15 de septiembre los vehículos de Santa Fe deberán realizar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en talleres habilitados por la provincia que serán gestionados por cada municipio. Esto implica que deberán hacer los chequeos en las ciudades donde están radicados. Además, ese día se comenzará a exigir la revisión a las motos, a las que se les controlará los mismos mecanismos de seguridad que hoy se testean en los autos.

Los vehículos que tienen en vigencia la oblea otorgada por los actuales talleres (que son de jurisdicción nacional) podrán seguir circulando sin problemas, pero cuando les venza el adhesivo deberán renovarlo en los garajes provinciales ubicados en la ciudad donde estén registrados.

En Rosario, por ejemplo, y para llevar adelante estos cambios, se duplicará la cantidad de talleres: pasarán de dos a cuatro. En total, y distribuidos a lo largo y ancho de la provincia, sumarán 19.

Todo auto y moto cero kilómetro tendrá un plazo de tres años de gracia hasta realizar el primer control obligatorio, a partir de ese momento deberán concurrir a los talleres cada dos años. Por su parte, en los vehículos con una antigüedad mayor a diez años, la revisión será anual.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial de Santa Fe, Hebe Marcogliese, estimó ayer que el precio de la revisión en los talleres provinciales oscilará entre los 70 y 120 pesos para los autos", al tiempo que reveló que las motos abonarán un porcentaje menor que aún no fue estimado. No obstante, todos los detalles se terminarán de pulir antes del 15 de septiembre, fecha en que se lanza el nuevo esquema de revisión.

La base de datos de los vehículos inspeccionados será remitida a 15 secciones administrativas creadas a tal efecto, que serán asiento de los Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria.

Las cabeceras de esas secciones serán los municipios de Cañada de Gómez, Casilda, Esperanza, Firmat, Rafaela, Rosario, San Jorge, San Lorenzo, Santa Fe, Santo Tomé, Sunchales, Venado Tuerto, Villa Constitución, Reconquista y San Cristóbal.

Descentralizado. Otro aspecto novedoso es la descentralización de facultades en los municipios, quienes podrán prestar el servicio por sí, o a través de su concesión a terceros.

Además, la Agencia Provincial de Seguridad Vial será la encargada de otorgar las habilitaciones para los Centros de Revisión Técnica Vehicular Obligatoria y auditará su funcionamiento.

La directora de Sistemas Técnicos de la Agencia de Seguridad Vial, Silvia Acuña, indicó que si bien el sistema debutará el 15 de septiembre, "habrá una transición entre el actual convenio con los talleres habilitados por la Nación y el nuevo mecanismo". Esto implica que la revisación técnica obligatoria tendrá validez en ambos ámbitos.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com