martes, 23 de junio de 2009

Descubren una cocina de cocaína en Funes


Fuente: Rosario3.com

La policía allanó una vivienda y encontró esa sustancia y, además, pasta base. También había un anafe y un balde con acetona. Detuvieron a un hombre que ya estaba condenado por tráfico de estupefacientes

Una llamada cocina de drogas fue desbaratada por personal de la división de ex Drogas Peligrosas de Rosario, en la vecina localidad de Funes. En la vivienda hallaron cocaína, pasta base y elementos utilizados para “cortar” las sustancias. Hay un detenido.

El periodista Héctor López informó por Radio 2 que este martes personal policial realizó un procedimiento antidrogas en la ciudad de Funes. En una vivienda se encontró 2 kilos de cloridrato de cocaína, 400 gramos de pasta base y además, se hallaron un anafe, un balde, piedras de secado y algunos tambores con acetona y líquidos utilizados para cortar la droga. En esta oportunidad, se detuvo a un hombre de 54 años que estaría vinculado con la cocina.

Esta persona, de acuerdo a lo que trascendió, tenía pendiente una condena por doce años por tráfico de estupefacientes. Sin embargo, sólo habría cumplido con dos años de la pena y gozaba de libertad.





Detienen con dos kilos de cocaína a un ex allegado al traficante Jorge Halford

Fuente: Diario La Capital

Un hombre de 56 años, quien fue considerado por fuentes policiales como "la mano derecha" del traficante Jorge Halford -detenido hace unos meses en Roldán- fue detenido esta mañana en una vivienda de Funes donde logró desbaratarse una cocina de cocaína con dos kilos de la pasta lista para su venta, como también otros

Según detalló a LaCapital.com.ar el titular de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones, Gustavo Spoletti, "la investigación llevó unos once meses, intervino la división Inteligencia y la brigada operativa de la Dirección. Este hombre es distribuidor, se encargaba de que le bajaran la pasta base, la transformaba en clorhidrato de cocaína para después venderla a gran escala. Este hombre, apodado "El Chancho", fue la mano derecha de Jorge Halford. El pierde con Halford en la causa grande que llevó adelante la doctora Laura Cosidoy y lo condenaron a 12 años y 7 meses de prisión que cumplió en una cárcel federal de Buenos Aires".

El policía indicó que "en el procedimiento realizado hoy se hallaron dos kilos de clorhidrato de cocaína compactados y después se secuestraron 400 gramos de pasta base. Encontrarmos un tambor de cafeína, piedras para secado, una balanza electrónica, olla para cocinar la pasta base y otros elementos. El procedimiento se realizó a media mañana en una vivienda ubicada en Candelaria al 1200. Ahora estaba trabajando de manera independiente aparentemente".

Juan Carlos Arana tiene 56 años y fue trasladado a la ex Drogas Peligrosas. Interviene el juzgado Federal Nº 4.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PODRAN DECIR QUE NADIE,. NINGUNA AUTORIDAD SABIA ESTO... si aca vemos en la plaza los chicos..en bicicleta comprando...realmente salir con estas noticias en los diarios.. no da ninguna gracia.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com