domingo, 7 de junio de 2009

EPE, ese mal necesario II


Referente al post anterior, sobre el ¿sorpresivo? (a esta altura supongo no debería de sorprendernos nada en Funes) corte de energía de hoy, una lectora del blog me envía este correo que pinta "de cuerpo entero" la realidad que padecemos los funenses con nuestra querida Empresa Provincial de la Energía.

Leyendo este correo, lo mío fué un verdadero juego de niños, porque a eso de las 13:00 horas estaba invitado a un cumpleaños familiar en Pericich, y nunca me enteré a que hora regresó a la normalidad el servicio.

Pericich (además de la gran calidad del servicio, que seguramente será motivo de otro post) tiene generador própio de energía y por suerte la falta de suministro eléctrico pasó desapercibida.

Los dejo con el correo de Morena. Muchas gracias -como siempre- Morena por escribir.

Son las 19:30, se acaban de ir los ultimos invitados de casa (hoy era el cumple de mi esposo); miro el despelote que quedó y antes de encararlo decido abrir el blog...y ME ENCUENTRO CON ESTA NOTA que me recuera todo el mal momento
y la desesperación que hoy me toco vivir.

Yo no tenía que mirar tele ni nada de eso, pero tenía más de 20 peronas invitadas a casa y esta mañana temprano se cortó la luz. Entre esas delicias que tiene Funes está el detalle que más de la mitad de la población no posee agua potable (entre los que me encuentro yo) por ende: si no hay luz no hay agua.

A las 12:30 se me vació el tanque; La pileta, que a veces te zafa para tirar agua en los baños estaba "verde que te quiero verde". Lamaba a los 2 teléfonos de la EPE y, a pesar que poseen una guardia, te dan permanentemente ocupado o el contestador, nadie te dice si es algo momentaneo o de larga duración.

Evidentemente en Funes no podes invitar personas a tu casa si no tenés un generador, porque te pasa esto y te moris. Cuando alguien se levanta para ir al baño le tenés que decir, con tu mejor cara de pelotudo, "esperá que te traigo un baldecito" y aparecés con agua de la pileta que, a esta altura del año, puede tener hasta renacuajos.

Ahora yo me pregunto... vivo a 10Km. de Rosario, en el año 2009 y me tengo que comprar un generador como si viviera en el último agujero del mundo???

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com