lunes, 22 de junio de 2009

Un llamado de asociatividad en Funes


A una semana de elecciones, los ciudadanos comunes queremos que sepan que aunque la ciudadanía toda no se exprese, sólo pide a sus gobernantes, Calidad de Vida. Esto pasa en Funes y en el mundo.

Todo radica en eso y es lamentable que a pesar de los recursos que se generan ( y que se pueden generar) desestiman e ignoran esto, que en Funes ciudad verde por naturaleza, debería ser política de estado.

Pasamos de recibir escoria de fundición ("contamina pero no tanto"...) en las calles a duplicar la cantidad de basurales y accidentes.

Del futuro, debemos pensar a este paso que nuestros hijos deberán buscar trabajos y viviendas (aquí se complica alquilar...) transformándose en exiliados sociales.

Entonces los posibles círculos virtuosos, son viciosos. ¿ por qué ?

Por que no tienen, ni los políticos ni los ciudadanos, el sentir la asociatividad como forma cultural de generar mejoras colectivas.

Para que se entienda, en Chile, por citar un ejemplo claro, las bodegas se unieron para poder exportar y mejorar sus economías regionales.

En el mercado interno, por supuesto, pelean a destajo, por cada centímetro de góndola.

Los políticos, aunque no les guste, aunque estén cansados, aunque no entiendan algunos este concepto, tendrán que hacerlo.

Todos, en nuestra vida cotidiana, trabajo, deporte, familia, colegios y todo eso ( todo eso es nuestra Cultura ) practicamos Asociatividad.

Gobernantes y sectores de poder aún no. Al menos, no en beneficio de todos.

Señores políticos, les hacemos un llamado de Asociatividad por nuestra Calidad de Vida !

Muchas gracias.


Mario Parodi
ACCIONES VERDES
FUNES - SANTA FE

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com