lunes, 8 de junio de 2009

Mirá que fácill es ahorrar


Recientemente, el
Nuevo Banco de Santa Fe ha adherido a una campaña de concientización de ahorro de energía, papel y agua en todas sus dependencias, enmarcada por una política de Responsabilidad Social Empresaria llamada EPA.



Esta imporante iniciativa cuenta además con el apoyo y sponsorización de otras grandes empresas de nuestro país, comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria y el cuidado del medio ambiente.

EPA, de acuerdo a lo que enuncia su propio sitio web es una campaña de concientización impulsada por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE), que busca promover la adopción de conductas social y ambientalmente responsables, alentando el ahorro de recursos de Energía (E), Papel (P) y Agua (A) dentro de las 34 empresas adheridas.

Su objetivo es generar una nueva conciencia ambiental acerca del impacto generado por los consumos desmesurados, y concretar el ahorro de recursos a través de acciones simples y una comunicación atractiva.

Una canilla bien cerrada aquí. Un documento menos para imprimir allá. Cuando te diste cuenta, ahorraste mucho más de lo que te imaginabas sin hacer grandes esfuerzos.

Calentamiento global, cambio climático, agotamiento de recursos, exceso de residuos.

Aunque no parezca, estos grandes problemas globales pueden empezar a resolverse con pequeños cambios.

Si todos reducimos -aunque sea un poco- nuestro impacto ambiental, el resultado va a notarse. Y si las empresas deciden apoyar este tipo de acciones, va a ser más fácil todavía.

Por lo pronto, dentro del banco ya comenzó la difusión de estas recomendaciones y la adopción de estas conductas por parte de todos quienes formamos parte del Banco.

Sin dudas se trata de una ambiciosa campaña de reducción y ahorro de costos que redundará en un beneficio para el medio ambiente. Sería interesante que esta campaña trascienda puertas afuera de esta institución.

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