miércoles, 9 de diciembre de 2009

Inaugura en Funes el primer bar amigable con el medio ambiente



Todos los materiales que usaron son ecológicos:
desde pallets hasta bobinas de cables.
Se instala justo en frente de Funes Hill, en un parque
de 900 metros cuadrados.


Autor: Noelia Sciarratta
Fuente: punto biz

Cachafaz será el primer bar con rumbo sustentable que se inaugure en la provincia. Inaugura sobre fines de diciembre y se trata de un concepto que trajo de España Germán Vernet, quien estuvo trabajando en bares y restaurantes del viejo continente durante cinco años y que ahora, en su regreso, se anima a probar en Funes con una propuesta novedosa.

La zona es ideal para un emprendimiento de este tipo, no sólo porque el bar estará instalado sobre una superficie verde de 900 metros cuadrados sino porque está ubicado bien cerca de los principales barrios privados funenses, justo en frente de Funes Hill y a la vuelta de Kentucky. “Hay unas 1.500 familias de clase alta que son potenciales clientes, y por eso la idea es trabajar con productos de primera calidad”, contó Vernet quien será el dueño junto a su hermano Tomás y a Ezequiel Libardi.

Pero más allá de los productos (entre los que se cuentan fiambres españoles, helados de primeras marcas y bebidas internacionales), lo innovador de la propuesta está en las formas. “Cachafaz Funes se marcó como reto crear valor con materiales desechados y obtener con ellos un espacio elegante y con acabados de alta calidad. Ese fue nuestro objetivo principal: usar solo material de desperdicio”, sumó.

La búsqueda de materiales, cómo utilizarlos, cómo transformarlos y en qué forma aplicarlos fue lo primero en lo que se hizo hincapié cuando idearon el bar: “A diferencia de los proyectos tradicionales donde habitualmente se empieza pensando en la forma, este empezó por gran variedad de materiales, con la obligación de probar, colocar e imaginar diferentes formas con diferentes materiales para sacar el máximo partido de cada uno y escoger finalmente las piezas definitivas”, precisó.

Los principales materiales utilizados y/o transformados son: palets, neumáticos, tubo para instalación eléctrica, triturado de poliuretano y bobinas de cableado eléctrico que luego de su transformación quedaron adaptadas como mesas de entre 2 y 12 comensales.

La capacidad de Cachafaz será para 150 personas, todas ubicadas al aire libre en un espacio cercado por árboles de más de 35 años y todo cubierto con césped brasilero. Pero hay más, porque la idea es extender la propuesta en enero y sumar una piscina (que ya está construida pero que en un principio quedará al margen del bar), con servicio de bar en ese sector.

“Nuestro objetivo es crear un entorno agradable y funcional, donde también se puedan realizar acciones sociales y promocionales”, concluyó Vernet.

+ info en Facebook



1 comentario:

Anónimo dijo...

Tambien tiene una pagina en Facebook y te podes hacer FAN.Y enterarte cuando inaugura...

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com