miércoles, 9 de febrero de 2011

La avenida del abandono


La que otrora fuera una emblemática avenida del norte de nuestra ciudad, hoy se encuentra en un estado de lamentable abandono y desamparo.

Basta con recorrer un sector de la misma, el que abarca desde el cementerio San Pedro hasta Independencia para tener una visión acabada del penoso estado de esta antiguamente bellísima y tradicional arteria de Funes que es acompañada por las vias del Ferrocarril Mitre.

El deterioro de esta avenida comenzó allá por Febrero de 2009, cuando en este post comentaba sobre la tala indiscriminada de añosos ejemplares de plátanos en el cantero central de la avenida. La Municipalidad salió a desmentir las denuncias públicas de tala calificándolas como poda de escamonda. En aquel momento se removieron por completo ejemplares completos de plátanos, que prometieron ser repuestos y acompañados por la renovación de bancos en el cantero central. Por supuesto que se trató de otra promesa incumplida.

En un recorrido fotográfico que invito a repasar, se podrá observar que no solo no fueron repuestos la totalidad de los árboles retirados, sinó que además los bancos se encuentran en un lamentable estado, abandonados, rotos y despintados. Si un vecino pretende utilizar uno de estos derruidos bancos para descansar, es mas probable que se le rompan las maderas y termine sentado en el suelo del cantero central.

Sobre el cantero central se observan montículos de ramas, basura y columnas de alumbrado pintarrajeadas. Además restos de alguna señalización producto de alguna obra pública que se hizo en algun momento y cuya cartelería quedó abandonada en el lugar.

Luego el recorrido alterna entre pozos del tamaño de un crater, baches, improvisados lomos de burro hechos por vecinos, montículos de materiales de construcción sobre una de las manos de la calle, y en la intersección con Avenida Mitre una temeraria señalización de obras.

El precario cartel de "maxima 40" atado con pedazos de plástico que sigue frente a cementerio completa el desolador paisaje de esta avenida que debiera ser orgullo de los funenses, pero que gracias a la desidia de la municialidad se luce en su abandono.







click sobre las imágenes para ampliar


6 comentarios:

Anónimo dijo...

ES PARA LLORAR..estas fotos deberian encuadrarse y enviarselas a la ofic..de turismo, un recorrido tan bello en estado de ABANDONO TOTAL..y de paso,,el cruce de via????????

Mariel dijo...

Me comentaron hace tiempo que alguien de "cultura" de la muni habia llamado a una institucion de Rosario para estudiar la posibilidad de organizar un encuentro de escultores como se realizaba en la explanada frente al museo Castagnino o como se hace en Roldán cada año. Me consta que habia muchos artistas intersados en venir a trabajar una semana para que esos arboles secos fueran obras de arte que quedaran como regalo para la ciudad

claudio m dijo...

Es un DESASTRE elabandono esa avenida yo, ya lo comente, INTENDENTE, que pasa el los propietarios no le dan votos, por favor arregelen esa avenida es uan esntrada a la ciudad NO SE DA CUENTA DE ESO

Anónimo dijo...

aviso que el INTENDENTE NO RECIBE QUEJAS...esta de vacaciones!!!!!!!!!!

Gabriel dijo...

Ya es el segundo mandato de rimini... alguien lo votó. a la gente en general no le importa mucho si hace o no hace mientras el "doctorsito" sea el intendente...

sabían que cuando tomó la municipalidad rimini había 800 empleados (y ya era mucho)... saben cuantos empleados hay ahora? 1800!!! como va a hacer el proximo intendente para hacer alguna obra si se le va la plata en sueldos?

Anónimo dijo...

todo en Funes es DESIDIA, ABANDONO,SUCIEDAD, INOPERANCIA, sinceramente no deja de sorprenderme la capacidad de destrucción que ejerce la municipalidad. cuando compré en Funes hace 10 años, era un hermoso lugar, le faltaban cosas, es cierto, pero era poco también lo que pagaba en impuestos. Estuve varios años viviendo en el exterior y hace dos años volví y repito no puedo creer como la destruyeron, abandonaron zonas completamente, comienzan obras que no terminan y lo que se gastó se pierde, es innumerable la lista.

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com