En materia de opiniones, todo es cuestión de gustos. Por eso, a pesar de no ser uno de los dos pilotos con mas campeonatos ganados, sin dudas -para mi- Ayrton es el mejor piloto de Formula Uno de todos los tiempos.
Se fué un 1º de mayo, allá por 1994, en el mediodia europeo de la República de San Marino, mientras venía punteando el Gran Premio en el circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola.
El destino quizo que ese fatídico fin de semana estuviese plagado de accidentes, pero sin dudas el mas importante, que enlutó a un pais entero y paralizó al mundo fierrero, fué su salida de pista en Tamburello.
El destino quizo que el fin de su carrera lo encontrase corriendo en un Williams, lejos de su Mc Laren en donde obtuvo sus campeonatos mundiales. Previamente había pasado por Toleman y Lotus.
La justicia italiana aún no pudo aún determinar las causas de su accidente, si fueron mecánicas o humanas. Pero lo que el tiempo no puede lograr es borrar de nuestra memoria los inolvidables recuerdos de Ayrton Senna Da Silva, "O mais grande".
Existen muchos testimonios en video de la carrera de Ayrton, Incluso DVD's. Yo elegí este pequeño video de tributo para recordarlo. Espero que lo disfruten.
No hay comentarios:
Publicar un comentario