jueves, 1 de mayo de 2008

Roldán sopla 142 velitas

En un acto desarrollado en el Paseo Parque de la Estación, se conmemoró el 142° aniversario de la ciudad, con la presencia de las escuelas locales y representantes de organizaciones sociales. El intendente Pedretti invitó a los jóvenes a participar y comprometerse en el futuro de la comunidad.

El intendente José María Pedretti dijo en el discurso que 'a veces las cosas se pueden explicar usando una paradoja y me parece que esta es una buena ocasión para hacerlo: ayer estábamos en la Casa Rosada en la adjudicación del tren de alta velocidad, el tren bala, un tema que da de hablar en todos los aspectos, donde uno puede estar a favor o en contra o decir que hacen falta muchas cosas antes que esa obra y es verdad; pero también pensaba que cuando hace 150 años algunos decidieron hacer este ferrocarril que nos hizo nacer como ciudad quizás se hicieron las mismas preguntas que nos hacemos hoy'.

'El tema es que a nosotros nos toca y va a pasar por Roldán y dentro de 15 años vamos a tener el análisis concreto de esta decisión, pero a nosotros aquel ferrocarril nos cambió la vida, por que hasta el pueblo tenía el nombre de la estación' destacó Pedretti.

'Pero estoy seguro que si el proyecto se realiza va a traer un gran impulso en el crecimiento de la ciudad y es ahí donde nos tenemos que detener. Hoy tenemos dos grandes problemas en el país : la inseguridad y la falta de trabajo, que a pesar de los buenos números de los últimos años sigue siendo un problema' señaló el intendente.

'Y pienso en los años que llevó concretar el parque industrial, casi tres, desde que recuperamos las tierras que habían sido compradas hace tiempo, convencer a los empresarios para que vengan a invertir a Roldán y todos los problemas que tuvimos que superar y hoy ya tenemos tres plantas que se están levantando y cuando todas estén en funcionamiento habremos generado 900 puestos de trabajo, para que nuestra gente vuelva a recuperar la dignidad que da el trabajo' afirmó Pedretti

'Y hoy cuando veo a todos estos jóvenes los invito y desafío a participar, en lo que sea, y a toda la sociedad; y hoy en esta ciudad cada uno es libre de decir lo que piense y crea, aùn en temas personales aunque no lo comparta y estos mismos jóvenes nos juzgarán a todos con el paso de los años, a los que nos metimos y nos comprometimos y a los que no se metieron y no se comprometieron' finalizó.

INAUGURACION DE UN MURAL: En el acto quedó descubierto un mural realizado por el artista plástico local Fabián Manzano, en una de las paredes del edificio de la Estación, que refleja la llegada del primer tren, paso que dió lugar a la creación de la ciudad.

HABILITACION DE LA MUESTRA DE ENRIQUE MORRAS: Tras la ceremonia, quedó habilitada una muestra de tallas en madera del artesano Enrique Morras, en la Sala República de Italia, que permanecerá abierta hasta el domingo 5 en el horario de 17 a 21 horas.

El intendente Pedretti entregó una plaqueta al señor Morras, como testimonio del agradecimiento del pueblo de Roldán a su tarea como realizador y ciudadano.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com