viernes, 30 de mayo de 2008

Agua potable: La respuesta de ASSA

Un funcionario de la empresa salió a aclarar el informe publicado la semana pasada en EI Diario de Funes. Ratifica que harán una cañería independiente

El Diario de Funes



A raíz de la nota que El Diario de Funes publicó en su ultimo numero, desde Aguas Santafesinas Sociedad Anónima pidieron aclarar el informe a través de un derecho a replica. El Gerente de Relaciones Institucionales de la firma, Guillermo Lanfranco, dijo lo siguiente: "En el caso particular de Funes, se mantiene como objetivo la cobertura cien por cien de los servicios y esto implica el radio total de la población sin privilegiar un sector sobre el otro. La única cuestión que se tiene en cuenta para decir hago primero la obra en un lado y después en el otro es, primero, la disponibilidad de agua que tenga en cada área servida y la posibilidad de extenderla en función de contar con más recursos. A su vez, hay una cuestión técnica, que las redes sean como un árbol: salís de un tronco y te vas extendiendo por las ramas. Y otra cuestión importante es la disponibilidad de recursos para ejecutar las obras.

En la edición anterior, El Diario reproduce un plano que forma parte de un libro que se denomina "Plan Maestro de Agua y Saneamiento". Resume un plan que se termino de elaborar en agosto de 2007. Lo que nosotros reflejamos en el plano es, de acuerdo a cada municipio, las zonas que este considera prioritarias para extender la red de agua potable. En el plano de Funes hay un área servida de color gris. El que se reproduce es ilegible, pero si se comprende cuando uno lo ve a color. Un área de Expansión Municipal, prioridad uno, de color verde, que es toda el área urbana menos las urbanizaciones privadas y, finalmente, las urbanizaciones aprobadas, que serian el ultimo sector a considerar en los planes de expansión.

En el plano queda claramente establecido que el área de de Expansión Municipal prioridad uno es la totalidad del ejido urbano, incluido las urbanizaciones. Sucede que a la copia que tuvieron acceso no se puede distinguir los colores.

Lo que afirma el Jefe del distrito Funes de la empresa, Roberto Caro, es real (Caro había anticipado que la empresa había optado por crear una cañería independiente para los barrios cerrados y otra para el resto de la ciudad). Actualmente los barrios cerrados se han sumado a la red ya existente. Lo que pasa es que le están quitando presión en algunos puntos, más que nada en el suroeste, a los usuarios residenciales individuales.

Por eso, se esta pensando hacer una cañería de 1.800 metros que va a independizar el suministro de los nuevos barrios del resto de la ciudad. Así no se va a tener ningún tipo de desnivel de demanda que provoque inconvenientes en la red. El objetivo es universalizar el servicio sin distinciones de ningún tipo".

El Diario de Funes sostiene los contenidos del informe publicado la semana pasada ya que los dichos del ingeniero Caro, avalados por una asociación civil, vecinalistas y referentes opositores, respaldan lo expresado en el articulo periodístico.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com