jueves, 29 de mayo de 2008

De Roldán a Roland Garros

Eduardo Schwank es la revelación del Grand Slam. Tiene 22 años y nació en la vecina localidad de Roldán. Viene de ganar 3 challengers y en su debut en Roland Garros, ya llegó a la tercera ronda.

Desde hace un mes su apellido de origen germano se hizo popular en las noticias deportivas. Nacido hace 22 años en la localidad vecina de Roldán, Eduardo Schwank ganó tres torneos challengers consecutivos, el circuito secundario de la ATP. Al imponerse sucesivamente en Cremona, Roma y Burdeos, pasó la 'qualy' (clasificación) e ingresó a Roland Garros donde ayer se convirtió en el primer argentino en pasar a la tercera ronda. lleva una racha de 20 triunfos consecutivos.

Entrenado desde hace dos años y medio por Javier Nalbandian, hermano mayor de David, actual número uno del tenis nacional y séptima raqueta del mundo, Eduardo no sólo se destacó este año en los tres torneos de singles que ganó, sino que también se impuso en los torneos de dobles de Santiago, La Serena y Cremona.'Cuando me pidió que lo entrenara, estaba sin clasificación No había jugado en toda la temporada por culpa de una lesión en la espalda.

Hoy está 75 en el ranking y tiene nivel para meterse entre los diez mejores', afirma con mucha confianza su coach. Y parece que no se equivoca luego de las victorias de su dirigido sobre Carlos Moyá (16 del mundo) en cinco sets y de la lograda ayer ante al español Marcel Granollers (51) por 6-7 (5), 6-2, 6-4 y 6-4, acarreando una lesión que lo hizo dudar de su participación en el certamen.

'Lo bueno es que haya podido pasar estas dos vueltas. Vine acá sin ninguna ambición, pensaba perder rápido y volverme a casa. Desde el torneo de Burdeos que me cuesta mucho sacar, y entrenarme me resulta imposible. Al médico lo veo tres veces por día', explicó quien llegó a París sin ropa, sin raquetas y sin la plata que cobró tras la victoria en el Challenger de Roma. ¿Por qué? Porque antes de empezar el torneo de Burdeos, se quemó una parte del hotel en el que residía, incluido su cuarto y se quedó con lo puesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Eduardo y mis respetos y admiración para su hermano Leonardo (aquel que supo jugar en el seleccionado nacional de voley) que hoy lidera el piquete chacarero de la 12 y 34

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com