viernes, 20 de junio de 2008

Entregaron las llaves de sus casas a 154 familias de Roldán

El gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, y el intendente de Roldán, José María Pedretti, entregaron el acta y las llaves de las 154 viviendas construidas mediante el Plan Federal. En el acto, se anunció además la concreción de la red de gas natural que será asumida por la provincia.

El ministro de Obras Públicas y Vivienda, Hugo Storero, explicó a este diario que "se va a ampliar la red y esperamos que en 6 o 8 meses los vecinos tengan el gas". Uno de los adjudicatarios remarcó que "luego de tanta lucha e incógnita, llegamos al día tan esperado".

Pedretti se refirió al crecimiento de Roldán y destacó que se llevan construidas más de 2.100 viviendas en los últimos seis años. "Necesitamos aprovechar las riquezas geográficas, humanas e institucionales con que cuenta la localidad. Tenemos un parque industrial donde se están levantando 18 empresas y otras 25 hectáreas en reserva que permitirán la ampliación con 68 industrias interesadas en comprar esas tierras".

A su turno, Binner resaltó que "esta localidad, originaria de los colonos suizos que luego abrió sus brazos para recibir a personas de todas las latitudes, es una de las más progresistas que tiene la provincia" .

Luego dijo que la entrega de las casas "se da en un momento muy importante porque se está reconstruyendo un país con valores" y resaltó que se busca "abrir otras posibilidades para que en un plazo o tan lejanos todos accedan a la vivienda propia". En ese rumbo, mencionó que existen los que pueden acceden al circuito comercial porque tienen facilidades, los que necesitan de los planes como el Federal y otros más primarios "tal es el caso de Santa Fe Habitad que hemos ideado". Remarcó que falta definir "el plan que le corresponde para los que tienen capacidad de ahorro".

A su vez, mencionó la necesidad de que existan "posibilidades para todos, incluso los jóvenes que tienen más dificultades para comenzar". Storero resaltó que "son casas del tipo predeterminadas, pensadas para que el vecino pueda hacerlas a su gusto". Cada vivienda tiene 58 metros cuadrados, cuenta con la instalación de agua potable y de gas.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com