jueves, 5 de junio de 2008

Juan Félix Rosetti impulsa un centro comercial para Funes

“Un centro comercial sería la frutilla del postre”. Referente de la ciudad, Juan Félix Rossetti informó las intenciones de levantar, en su planta de cereales, un centro comercial. Descartó ingresar a la política.
Por Santiago Baraldi
El Diario de Funes

El responsable de los emprendimientos de barrios cerrados Juan Félix Rossetti reconoció a este diario el interés de levantar en el predio donde hoy se encuentran los silos y oficinas de su empresa un centro comercial. “Seria la frutilla del postre, la última etapa del desarrollo de esta área. Funes lo necesita”, señalo el empresario en referencia al predio ubicado sobre acceso Autopista a la ciudad desde Kentucky basta Funes Hills. Rossetti no solo hab1ó de emprendimientos. También descarto la posibilidad de ser candidato a intendente en el 2009, versión que algunos allegados dejaron trascender y que el mismo aclaró: "Tengo una parte idealista, por eso digo nunca digas nunca. Pero no es el momento". Respecto a la relación con el intendente Juvenal Rimini, dijo que es buena", aunque aclaro que le gustaría que sus barrios estén en su agenda".

Juan Félix Rossetti es hombre de consulta permanente y referente de la ciudad. Gente de su entorno aseguró que el empresario se estaría preparando para una posible candidatura. Incluso, que a los vecinos de los barrios les sugiere que tengan domicilio en Funes. Sobre el tema, Rossetti aseguro: Hay tantas cosas que se pueden hacer, que a veces uno se tienta con la posibilidad de trabajar por Funes. Pero cuando uno profundiza un poco mas sabe que no es del ámbito de la política, que tiene códigos diferentes a lo que manejo. Cuando asumo algo lo hago con mucha responsabilidad. Debería dejar lo que estoy haciendo. Tengo una parte idealista, por eso digo “nunca digas nunca”. Sería un desafío poder demostrar que se puede, pero después me freno y digo no, ¿donde te vas a meter?.

Respecto a su relación con el Ejecutivo, el administrador de los barrios cerrados agregó: "Juvenal (Rimini) me parece un tipo excelente como persona, aunque discrepo en algunas cosas. Hemos tenido charlas. Ultimamente tenemos mas contacto. Sería lógico que en un lugar donde viven 500 familias, me diga “tomemos un café y me contás como andan, que necesitan, como andan los servidos”. Somos un barrio mas de Funes y me gustaría estar en la agenda del intendente.

Rossetti comento además que esta en nuevas proyectos, detenidos ahora par los conflictos con el campo. En el complejo Funes Hills se esta terminando el tercer barrio Miraflores. Hay poco por vender en Cadaquez y San Marino esta vendido totalmente. "Estamos con el proyecto de un barrio abierto, sobre calle Hernández, al oeste de 300 lotes. También el proyecto de lomas de Avila en el que estamos forestando unos 570 lotes, frente a los salesianos, aunque llevara cinco años para desarrollarlo".

Respecto a las posibilidades que ofrece el lugar en el que hoy se encuentran sus oficinas y silos, sobre el ingreso a Funes por la Autopista en un predio de 40 hectáreas, Rossetti explicó: "Tenemos una idea y estamos esperando el desarrollo de los barrios para que en el área donde esta la planta de cereales podamos hacer una zona comercial, oficinas para empresas. Pero primero tiene que estar la gente, crear la necesidad Y que sea viable económicamente. Sería la frutilla del postre, la última etapa del desarrollo de esta área, que daría un movimiento importante. Pero necesitamos el apoyo de toda la comunidad porque traería gente de los alrededores.

En cuanto a que haría falta para que estén integrados los countries al centro de la ciudad, Rossetti apunto que "la gente de los barrios se ha integrado a Funes, se lo ve en los negocios. Hay una necesidad de que haya más negocios para que la gente no deba trasladarse a Rosario. Hace falta en esta zona un área comercial para que los chicos puedan reunirse. La realidad es que Funes se ha extendido. Para un chico de nuestros barrios ir en bicicleta basta el centro de la ciudad no es sencillo. No hay bicisendas, hay que crear ámbitos, vías de acceso, hay que integrar mas a Funes. Se deberían asfaltar calles estratégicas como Hernández, Fuerza Aérea, Houssay, Almafuerte y San José.

Con eso se haría una trama importante. Puede haber frentistas que no estén de acuerdo, pero es parte del progreso. Es real que no se puede conformar a todos, pero lo importante es la comunicación", finalizó.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com