lunes, 28 de julio de 2008

Aulas digitales


Pido disculpas por la falta de actividad del blog durante tres dias, pero creanme que tengo un justificativo.

Finalmente en el dia de hoy dió comienzo en la ciudad de Santa Fe, el Plan de Alfabetización Digital de la Fundación del Nuevo Banco de Santa Fe, de la que soy miembro.

Esta semana volvemos a la "actividad normal" en el blog.

Así lo vieron los medios.

Eskenazi presenta un plan de alfabetización digital en Santa Fe.
Equipamiento tecnológico de última generación. El empresario eligió la escuela en la que cursó la primaria.


Fuente: PuntoBiz Online

El presidente de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, Enrique Eskenazi, presentó en el mediodía de hoy el Plan de Alfabetización Digital de la entidad y dejó inaugurada la primera aula digital en la Escuela Nº 5 “Vicente López y Planes” de la ciudad de Santa Fe (Tucumán 3560), en la que el empresario cursó su escolaridad primaria.

La primera aula digital consiste en un gabinete informático con siete computadoras de primera marca conectadas en red entre sí, con software de base y aplicativos de uso masivo, y productos exclusivos de software para el ámbito educativo. Contará además con 2 impresoras multifunción, con capacidad de escanear, copiar e imprimir.

“El Plan de Alfabetización Digital es una apuesta de la Fundación NBSF a la educación y la inclusión social, que busca reducir la brecha digital y extender la alfabetización y la formación de docentes y alumnos, haciendo de la educación uno de los motores insoslayables para la igualdad y la equidad en la provincia de Santa Fe”, destacaron voceros de la entidad.

La iniciativa tiene como meta central acercar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) a todos los actores de la comunidad educativa en la provincia y utilizarlas en la solución de los problemas prioritarios de la educación y la formación para el trabajo en la Argentina, previendo, en consecuencia, lograr conectividad en centros educativos y capacitar a los docentes en el uso de las nuevas tecnologías, acciones ineludibles junto al equipamiento para reducir la brecha digital, acotaron las fuentes.

La idea de instalar aulas digitales consiste en crear en las entidades educativas seleccionadas un gabinete informático con computadoras de primera marca
conectadas en red entre sí, con software de base y aplicativos de uso masivo, y productos exclusivos de software para el ámbito educativo.

Estos gabinetes contarán además con impresoras multifunción, con capacidad de escanear, copiar e imprimir.

Partners

El Nuevo Banco de Santa Fe oficia de nexo con proveedores en lo que a tecnologías informáticas se refiere, quienes sumaron su respaldo a la iniciativa de la Fundación:

- Epson Argentina donó diez equipos multifunción CX5600, con funciones de copia, escaneo e impresión color de alta definición. Estos equipos serán utilizados en la primera aula informática y en las sucesivas del programa Aulas Digitales.

- Dell Argentina donó siete computadoras personales de última tecnología, las cuales serán utilizadas en su totalidad en nuestra primera aula informática. También ha otorgado importantes bonificaciones sobre los precios de sus productos, necesarios para el resto de nuestro programa Aulas Digitales.
La totalidad de estos equipos cuentan con una garantía extendida de 3 años, con atención técnica en el sitio (Escuela), lo cual nos brinda una tranquilidad respecto a la continuidad del funcionamiento de las aulas sin importar la localización geográfica de las mismas

- Microsoft Argentina, en el marco de su programa Unlimited Potential a nivel mundial, invitó a la Fundación NBSF a participar y donó la totalidad del software necesario para el programa, por un valor nominal de u$s 37.400. La donación consta de 50 licencias de Sistema Operativo Windows XP, Office 2003 Professional, Encarta Premium.

- IBM Argentina participa con su software educativo de aprendizaje de idioma inglés “Reading Companion” (Compañero de lectura) que funciona a través de Internet. A través de este software de reconocimiento de voz, la computadora “lee” una oración y luego “escucha” al usuario y corrige lo que sea necesario. Este programa permite la práctica de lectura hasta adquirir la habilidad necesaria para una correcta pronunciación del idioma inglés. Así, quienes asistan al aula informática podrán mejorar su aprendizaje a través de la tecnología. La confiabilidad del programa es de más del 90% y este puede ser integrado a la currícula de programas de lectura en inglés de escuelas y organizaciones sin fines de lucro. IBM yambién tendrá a su cargo la configuración del software en los puestos, la provisión de auriculares, y la capacitación de los docentes en el lugar.


No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com