viernes, 11 de julio de 2008

Reclamo por contaminación


CORREO DE LECTORES:
Reclamo por contaminación

Asombrados por los cien metros de acumulación de basura detrás del predio de la Rural, presentamos un reclamo en la municipalidad el 4 de setiembre de 2007. Enviamos al mes siguiente videos y fotos de camiones dejando basura, ramas y escombros.

Tuvimos una charla con Jose Luis Parrino (por entonces secretario de Obras Públicas) para ver la posibilidad de que solucione este problema. No tuvimos al día de hoy una respuesta. Pedimos una audiencia con el intendente pero nunca nos recibió. Enviamos carta a la presidenta del Concejo. Tambien un mail. No hubo contestaci6n. Solo un concejal y Cultura respondieron. Las fotos y notas de EI Diario de Funes lograron un movimiento en la zona.

Hoy vuelve a estar todo lleno de escoria de fundición (¿pagamos por este producto?) y de basura.

Por ello nos preguntamos si es tan dificil y costoso organizar una limpieza de garitas y zanjas. ¿Vamos a esperar que llueva otra vez? ¿Hasta cuando los camiones regaderos pasaran dilapidando agua, combustible y hora-hombre? ¿Por que no rellenar las calles con algo mas adecuado que escoria?

No es muy lejano pensar en Funes con propuestas de Turismo Temático. Con todo respeto planteamos un cambio de mentalidad en nuestros gobernantes. Hay que analizar cuales son las acciones correctas para un lugar como éste, de "Turismo de Puertas Adentro", donde vienen cincuenta mil personas que compran el 50 por ciento de lo que van a consumir en negocios que no son de Funes, pero dejan el 100 por ciento de los residuos de ese consumo aquí.

Hagamos que las generaciones de funenses que hoy tienen entre 0 y 18 años se sientan parte de la historia de la transformación de esta ciudad pueblo. Si no es así, son los que veran cuando tengan 45 años como su jardín se convirtió en una ciudad satelite más, sin identidad y con problemas ambientales y sociales irreversibles.

Grupo Acciones Verdes en Funes
accionesverdes@argentina.com

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com