viernes, 11 de julio de 2008

Viernes de humor: Malas noticias, patron


Es viejísimo, me lo mandaron en Agosto del 2000, pero todavía me rio cuando lo leo :)

Malas noticias, patron

Un rico hacendado debe marchar a Asunción por dos semanas y deja todo al cuidado de su capataz.
Antes de irse, le hace las recomendaciones del caso...
- Ya sabes hombre, me cuidas bien todo, no vaya a pasar algo...
- No se preocupe patrón, que nada va a suceder...
- Eso espero -dice el hacendado-, mira que cuando quieres eres todo lo bruto.
- Sin problemas patrón, sin problemas...
Transcurren las dos semanas y el hacendado regresa de la capital. Cuando sube a la camioneta con la que el Capataz lo ha ido a buscar pregunta:
- Y valor, alguna novedad ?
- No, che jefe, nada ha pasado.
- Estas seguro ?
- Bueno, ahora que lo dice, si pasó algo, se murió su gato.
- Mi gato de angora premiado y ganador de concursos !!
Ya sabía yo que algo iba a pasar...decime qué ocurrió.
- Se murió de indigestión...
- Indigestión !!??, cómo se va a morir de indigestión si la dieta balanceada de atún y vitaminas se la hago traer directamente de Barcelona cada 15 días ??
- Es que comió carne de caballo en mal estado -dijo compungido el capataz-
- Carne de caballo !!! y quién le dió carne de caballo a mi gato ?
- Nadie patrón, lo que pasa es que nadie tuvo tiempo de recoger el caballo y el gato en un descuido se comió un pedazo.
- De qué caballo me hablás ??
- Bueno, del suyo patrón...
- Queeeeee !!!, mi caballo de exhibición !!!, qué le pasó a mi caballo ??!!
- Se murió del esfuerzo...
- Esfuerzo !! qué esfuerzo ?? -exclamó con el rostro ya desencajado el hacendado-
- De cargar agua patrón, en el apuro no había otra forma de cargar agua...
- Usaron mi caballo para cargar agua !! y para qué cargaban agua con mi caballo ANIMALES !!
- Es que había que apagar el incendio patrón...
Ya con un perceptible tartamudeo y una de sus cejas en un irrefrenable parpadeo nervioso el hacendado balbuceó:
- Incendio !!, qué incendio ?
- El de la casa patrón...pero al final no pudimos hacer nada y se quemó toda...
- Se quemó mi casa !!! y cómo fue eso ?
- Es que una vela se cayó y tomó fuego una cortina, de allí en adelante no hubo forma de pararlo.
- Una vela quemó mi casa !!! quién es el animal que prendió una velaaaa !!!
- Bueno patrón, no se ponga así, en todos los velorios se usan velas.
- Velorio en mi casa ?? y por qué hicieron un velorio en mi casa ? quién se murió ??
- Su madre patrón -dijo el capataz en voz casi inaudible-
Todo el rostro del hacendado era un manojo de tics y contracciones incontrolables, a duras penas controló su mandibula para poder
pronunciar.
- Mi madre !!!...murió mi madre !!!...cómo murió mi madre ??!!!
- Murió de la impresión patrón, no soportó la impresión.
- Qué impresión -dijo el hacendado ya totalmente fuera de sí-
- La de ver como se ahogaban en la laguna los...
- Basta !!!, Basta !!! no quiero escuchar más...
Y en ese punto el hacendado no pudo refrenar su tensión y empieza a ahorcar al capataz entre sus manos.
Este amoratado y casi sin respiración alcanzó a decir:
- Basta patrón por favor !!, basta !!!, si sabía que se iba a poner así no le contaba nada lo del gato...

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com