miércoles, 30 de julio de 2008

Se suceden las quejas por el Servicio de transporte

Durante el desabastecimiento faltaron coches y mermaron frecuencias, pero actualmente los servicios no se han normalizado. “Lo que puede faltar es mínimo” sostiene el dueño de la empresa

Por Pablo Fornero
pfornero@eldiariodefunes.com
El Diario de Funes


Arriba o abajo de los colectivos, las quejas se hacen oír. Durante el conflicto entre el Gobierno nacional y el sector agropecuario, el desabastecimiento generó innumerables complicaciones en el servicio del transporte interurbano de pasajeros que ofrecen Monticas y Las Rosas. Se restringieron servicios y mermaron algunas frecuencias. Desde algunos sectores aseguran que las flaquezas en la prestación continúan.

"La empresa prestataria redujo la frecuencia de los ómnibus buscando justificación en la falta de combustible. Sin embargo, ya reestablecida la situación, la frecuencia no volvió a la normalidad, y si bien circulan más unidades, durante los fines de semana a la madrugada se sigue complicando la vuelta a casa", reza un comunicado de la Asociación Civil La Comuna.

La preocupación es tal que en la última sesión del Concejo Municipal, el edil Horacio Rímini mocionó un pedido de invitación al gerente de las firmas, Alcides Carraro, para que explique el estado actual del servicio. La moción fue aprobada por todos los concejales pero, al día de hoy, no se ha establecido una fecha para el encuentro.

Las quejas no están destinadas solamente a la falta de circulación de coches. También hacen referencia al estado interno de las unidades y al trato de los choferes hacia los pasajeros (ver cuadro). "Vehículos sucios, con una antigüedad de casi ocho años en el caso de la empresa Las Rosas, ruidosos y suspensiones inapropiadas", son algunos de los cuestionamientos.

En diálogo con El Diario de Funes, Carraro avaló que durante el desabastecimiento "hubo una importante reducción de servicios" pero aclaró que, actualmente, "lo que puede faltar es mínimo". "Los servicios se pueden haber distanciado un poco", admitió.

La flota de las empresas Monticas y Las Rosas está integrada, aproximadamente, por entre 35 y 40 unidades. "Los más antiguos tal vez sean 2001, 2002, ya que el año pasado se incorporaron nuevas unidades para el servicio semirápido. Sumando todas las modalidades que cubren el trayecto Rosario-Funes, la ciudad "tiene aproximadamente doscientos servicios diarios", según detalló Carraro.

El empresario destacó que a partir de la incursión de los servicios coordinados de Monticas y Las Rosas, en reemplazo de la desaparecida Villa Diego, “se han incorporado servicios por calle Mendoza que atienden exclusivamente al barrio Vélez Sarsfield y, también, se está atendiendo a los barrios privados".

Por otra parte, informó que desde la empresa están haciendo "gestiones" ante el Gobierno provincial para que los mini-buses que ingresan al Aeropuerto puedan hacerlo por el camino del cementerio. El servicio modificaría su recorrido para "darle servicios al barrio Villa Elvira".

Finalmente, y ante el inminente aumento en la tarifa del transporte urbano en Rosario, Carraro no descartó un incremento en la tarifa de los servicios interurbanos ya obtener un subsidio de la Nación "es prácticamente imposible". "Los costos se han ido muy arriba", concluyó Carraro

Los usuarios opinan:


Lorena Leguizamón, ama de casa, 50 años
"Es muy sucio, me da asco tomarlo. Los asientos tienen agujeros impresionantes. Los choferes son muy amables".

Juan Pablo Montequino, estudiante, 21 años
"Hay que esperar mucho tiempo, faltan garitas en la puerta de Funes Hills. Hay que aguardar bajo la lluvia".

Delia Retamar, ama de casa, 58 años
"El servicio es re malo. Pasan a cualquier hora. Los sábados y domingos, el de Mendoza pasa cada una hora".

Fernando Ramos, albañil, 32 años
"El servicio es irregular, los colectiveros están siempre de mal humor. Es caro y no tiene comodidades".

1 comentario:

brikei dijo...

ALGUNOS CHOFERES SON RE AMABLES OTROS PARECIERA COMO SI FUERA NUESTRA LA CULPA QUE AYA POCAS UNIDADES O ESTEN ATRAZADOS;DEVEMOS VIAJAR EN COCHES RE SUCIOS Y EN MUY MALAS CONDICIONES ADEMAS DE TENER UNA TARIFA CARISIMA NO HAY RELACIONES EN LAS DISTANCIAS DE ROSARIO A GNRAL:LAGOS SALE $3 Y LAS ROSAS GARITA 2 A FILLERTON $2,40 Y SON 5 MINUTOS DE VIAJE

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com