domingo, 31 de agosto de 2008

"Funes no es insegura"



La secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, sostiene que
“se trabaja de manera conjunta con la policía y el Comando para evitar el delito”.

Santiago Baraldi
sbaraldi@eldiariodefunes.com
El Diario de Funes

Mientras transcurre la conversación con la secretaria de Gobierno, Verónica Rippa, se informa de un nuevo asalto, la noche del martes, en la esquina de Santa Fe e Irigoyen, pleno centro de la ciudad.

La nueva víctima es un local de repuesto para motos, propiedad de Mónica Boetti. "Ay, es amiga mía", dice Rippa cuando se entera que un muchacho se alzó con 600 pesos, la recaudación de la tarde.

La descripción coincide con robos similares. El comisario Santos Aranda confirma que detuvieron a un sospechoso que "por las características es el que estuvo en Stop y Petrobrás. Ya está detenido en Rosario en la Brigada Operaciones. Es de apellido Ramírez, vive en la zona de Mendoza y Donado, y tiene antecedentes".

Rippa, aliviada por el dato, admite que "es verdad que en los últimos días se han sucedido distintos hechos de características que no son normales en el centro de Funes".

En tanto, la presidente del Concejo, Norma Sasetti, y el intendente Juvenal Rímini, cruzaron llamados telefónicos con el secretario de Seguridad de la provincia, Carlos Iparraguirre, a quien le solicitaron una reunión urgente para tratar el tema.

Enterada de la molestia de los vecinos que ya no saben a quién acudir, la responsable de la cartera de Gobierno admitió que "la gente se sienta segura es uno de los pilares de la gestión, es prioridad".

"Yo nací en Funes y ha crecido notablemente, cambió mucho. Los problemas de inseguridad se han incrementado con el paso de los años y con la cantidad de gente que hay. El tema es hacer operativos de control y prevención para sentirse protegido, siempre en conjunto con la policía, la Central de Emergencias y Tránsito", explica la funcionaría.

"Yo insisto en que Funes no es una ciudad insegura. No hablo nunca de inseguridad -asegura Rippa-. Lo que si es notorio la cantidad de robos que se han sucedido, que no es normal aquí. A raíz de esto, en lo que corresponde a la municipalidad se han implementado más controles en el centro de la ciudad, están las dos camionetas de la Central de Emergencias, la gente que recorre en moto. Hay que entender que Funes es muy extensa y el pueblo está más o menos controlado, siempre coordinado con la policía".

Sobre la posibilidad que los referentes de ACIF gestionen una reunión con autoridades provincial, Rippa dijo que no les "molesta", ya que el "compromiso social es de todos" y no pasa sólo por el funcionario público, "que es el encargado de hacer el reclamo".

"Si el vecino o las instituciones íntermedias acompañan, es buenísimo. Es más, nos podríamos reunir y con el intendente a la cabeza ir a Santa Fe junto a las instituciones intermedias", se entusiasma.

Respecto a la posibilidad de crear una secretaría de Seguridad reclamada por la Vecinal 6, Rippa aclaró que la iniciativa no la molestó "para nada", y dijo que le daría la bienvenida "si la idea es sumar a alguien de experiencia". Sin embargo, dejó en claro que "no hay presupuesto para un cargo de ese tipo".

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com