viernes, 15 de agosto de 2008

Las autopistas salvan vidas


Estamos de acuerdo con que las autopistas reducen el riesgo en el tránsito en ruta, pero en lo personal creo que lo que hay que combatir es la imbecibilidad, la imprudencia, la falta de apego a las leyes, la falta de respeto al prójimo y el desprecio por la vida ajena con la que se desenvuelven los conductores, en rutas, autopistas o en la ciudad misma.

Podemos hacer las mejores autopistas del mundo, pero mientras haya estúpidos que ponen en riesgo la vida propia y la de los demás con sus actitudes egoistas, el panorama va a seguir siendo poco alentador.

Mientras haya energúmenos que hablan por celular mientras conducen, como si se tratase de médicos atendiendo urgencias, no habrá autopistas que salven vidas.

Mientras se priorice el "primero paso yo", no habrá autopistas que salven vidas.

Mientras lo mas importante sea "llegar más rapido" que "llegar sano y salvo", habrá imbéciles que ponen en riesgo su vida y la de los demás conduciendo a la velocidad que el auto les dá, sin importar el contexto ni la velocidad máxima permitida.

Mientras existan conductores para los cuales los semáforos, los carteles de PARE y CEDA EL PASO sean meros elementos decorativos no habrá autopistas que salven vidas.

Las autopistas, las rutas, las calles, los vehículos, son solamente medios. Quien los emplea es quien debe ser RESPONSABLE por el uso de esos medios. Y no quiero ser pesimista, pero cuanto mas aumenta el parque vehicular, mayor es la ausencia de RESPONSABLES.

A pesar de estas reflexiones, de estos "pensamientos en voz alta", aplaudo la iniciativa y los invito a sumarse. El sitio es http://www.autopistasinteligentes.org.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com