martes, 5 de agosto de 2008

¿LAN abandona los cielos de Funes?


Lan analiza dejar de volar desde Rosario. Gestiones de urgencia del aeropuerto.
Tienen prevista una reunión esta semana en las oficinas de Buenos Aires.
¿Por qué no cierra el negocio?. Él último vuelo partiría el 14 de Septiembre.

Fuente: punto biz


La frecuencia diaria que Lan tiene desde el aeropuerto de Rosario hacia Santiago de Chile pende de un hilo. El propio presidente del directorio de la aeroestación local lo confirmó a punto biz y, si bien se resiste a admitir que los vuelos directos de la firma chilena tienen el certificado de defunción, dijo que está al tanto del dato clave: los números no cierran. En ese contexto, desde el aeropuerto están haciendo gestiones para intentar retener una de las pocas vías de conexión directa de la ciudad con el mundo.

Es que el servicio de Lan junto con los vuelos de Pluna hacia Montevideo conectan a Rosario con dos aeropuertos que sirven como puerto de salida hacia otros destinos internacionales, como la Costa este del Pacífico y Asia.

En el marco de esas gestiones, tienen pactada una reunión para esta semana en Buenos Aires con los directivos de Lan. “Nos llegó el comentario que los números no les cerraban, nosotros nos pusimos en contacto y quedaron en que iban a hacer un estudio de costos”, contó Garo.

Desde la gerencia local mantiene un silencio de radio y dicen que la noticia va a ser confirmada a través de un comunicado oficial que se dará a conocer entre hoy a la tarde y mañana.

Según pudo saber punto biz, el 14 de septiembre sería el último vuelo directo que operaría Lan desde el Islas Malvinas aunque la oficina comercial seguiría funcionando con normalidad.

Pero la novedad no termina ahí. Es que la decisión de bajarle el pulgar a la conexión viene acompañada de una buena: la vuelta al ruedo del carguero a través de Lan Cargo. Tal como publicó este medio el pasado 30 de junio, la firma decidió reactivar ese servicio que desde noviembre de 2006 habían discontinuado por causas técnicas. Así, la llegada del avión habilitará una bodega de 15 toneladas y una alternativa logística clave para impulsar el comercio exterior regional.

1 comentario:

el desconfiado dijo...

El problema de los aeropuertos de santa fe y rosario es que ambos son de la provincia y los del resto del país son de "aeropuertos argentina 2000", por lo tanto esta empresa decide donde van a bajar los vuelos, por supuesto quen será en sus terminales y no en otras. por lo tanto tantas obras en las terminales de rosario y santa fe tiene olor a que una vez terminadas se las transfieran a manos privadas y entonces sí tendremos aviones.

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