miércoles, 3 de septiembre de 2008

Firmarán convenio para la compra de maquinarias


Por Pablo Fornero
pfornero@eldiariodefunes.com
El Diario de Funes

El intendente Juvenal Rímini firmará en los próximos días un convenio de préstamo con el gobierno de la provincia para la adquisición de equipos para la prestación de servicios por un monto de 369 mil pesos. Para la rúbrica del documento fue necesaria la autorización del Concejo mediante la sanción de la ordenanza 558/08, que en la sesión del miércoles pasado dio vía libre al acuerdo.

Para este tipo de arreglos, el gobierno provincial ha implementado la modalidad "Fondo Municipal de Inversiones - Operatoria en Pesos" para el financiamiento de proyectos y se desprende del Programa Municipal de Inversiones (Promudi), dependiente del ministerio de Economía de la provincia y mediante el cual se otorgan préstamos a municipalidades y comunas.

El Concejo autorizó la afectación de los fondos de coparticipación provincial y los aportes que eventualmente le correspondiera a la municipalidad como garantía de los compromisos financieros que asuma mediante el convenio de préstamo que suscriba el intendente.

Además, el cuerpo legislativo local facultó a la contaduría y tesorería de la provincia y al agente financiero provincial a retener, sin necesidad de interpelación judicial o extrajudicial alguna y en forma automática, los montos de los servicios de la deuda. Esta autorización se extiende para los casos de aplicación de interés por mora y comisión de compromiso.

En declaraciones a El Diario de Funes, Rímini informó que son dos las máquinas que el municipio recibiría en treinta días, aproximadamente. Un Camión chasis, no volcador, que tiene un valor de 260 mil pesos y "una Bobcat", una miniexcavadora que "para hacer zánjeos y plantar alcantarillas es muy útil".

Asimismo, el intendente explicó que el uso del camión "puede ser para recolección de restos verdes o ponerle arriba una cuba y transformarlo en camión regador, eso se va a ver según las necesidades que tengamos". El municipio está haciendo "todos los trámites administrativos" aunque el préstamo "ya está confirmado de palabra" por el gobierno provincial.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com