sábado, 20 de septiembre de 2008

Una "mano negra" que paraliza las obras


Rímini admite retrasos en construcciones vitales para la ciudad, como la nueva escuela.
No se edificará un centro de salud de alta complejidad


“Pareciera que hay una mano negra que está frenando las cosas”. Así definió el intendente Juvenal Rímini el retraso en algunas obras necesarias para la ciudad, como la construcción del troncal de la red cloacal y de la escuela secundaria del barrio Los Pinos.

En cuanto al establecimiento, educativo, el Ejecutivo anunció, dos meses atrás, que desde el ministerio de Educación provincial les habían confirmado la construcción del colegio. Pero al día de hoy el ministerio no hizo ningún anuncio oficial sobre el tema. “La transmisión de datos a través de la provincia y de la nación es que todo viene en marcha, se están licitando tres escuelas por mes. Puede ser en octubre o en noviembre”, aventuró el intendente.

Teniendo en cuenta el crecimiento demográfico de la ciudad, desde algunos sectores se reclama la construcción de un centro médico de alta complejidad. Pero la situación económica del municipio despeja toda duda. “No tenemos medios para generar una mediana o alta complejidad en salud. No podemos ni iniciarla y después no creo que podamos mantenerla”, conjeturó el titular del Ejecutivo. De todos modos, “no sé hasta que punto puede ser redituable puesto que no hay ningún servicio privado que esté colocando internación en la ciudad. Son todos consultorios externos”, añadió Rímini. Para mejorar la prestación municipal en el área de salud, “tenemos que tener una excelente emergencia y buenas ambulancias muy bien equipadas para atender al paciente en la urgencia lo mejor y más pronto posible”, concluyó.

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com