sábado, 20 de septiembre de 2008

Ruta 9: solamente estacionar en el centro


El intendente planifica que se prohiba estacionar
sobre banquinas desde Catamarca hasta el Arroyo,
y desde General López hasta San Sebastián

Más allá de que existan distintos criterios entre los concejales de su partido, el intendente Juvenal Rímini tiene una posición bien definida en cuanto al estacionamiento sobre las banquinas de la Ruta 9. En el Concejo, los edikes todavía no se han puesto de acuerdo para elaborar una ordenanza común a todas las necesidades de este inconveniente que tiene ya larga data.

"Desde las calles General López y Catamarca hasta los límites de la ciudad yo sí prohibiría el estacionamiento sobre banquinas", señaló el Intendente, ai mismo tiempo que calificó a la ruta de “centro comercial por antonomasia”. Juvenal Rímini promueve que se mantenga "la posibilidad de estacionar frente a los comercios" porque “bajo ningún punto de vista hay afectar al comerciante”. Se prevé que el ordenamiento del tránsito en la ruta se mejore cuando se efectivice la bulevarizacíón en el sector céntrico, la semaforización inteligente y la pavimentación de darsenas, un proyecto que el municipio viene gestionando sin suerte desde mas de dos años. “Tenemos el visto bueno de todo tipo, falta La partida presupuestaria”.

“La última noticia que tengo es que podría llamarse a licitación á fin de año”, afirmó el jefe comunal. El plan contempla un sistema con semaforización inteligente vertical y horizontal desde Ludueña hasta San Sebastián, y la instalación de dos semáforos, uno en la entrada del Country Club y otro a la altura de Jorge Newbery. Por último Rímini remarcó que, con inversión municipal, se está reparando el semáforo de la ruta, ubicado a la altura de calle Elorza. “Es caro. Él último precio de uno de cuatro demandas, como se necesita en la ruta, es de 50 mil pesos. Este precio es de hace seis meses. Ahora súmale un 25 por ciento”, calculo el titular del Ejecutivo.

1 comentario:

Unknown dijo...

me estoy ocupando de conocer sobre las decisiones que se sostienen para organizar el transito en nuestra ciudad. quiero dejar mi gran preocupacion que me deja la calle Catamarca a la altura de la ruta... intentatarla cruzar en horarios claves es de un riesgo altisimo. los autos vienen a gran velocidad por la ruta, hasta me da miedo que los inspectores de transito se paren en medio de ella para dirigir el rapido y fluido transito.
gracias

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com