jueves, 28 de mayo de 2009

Homenaje a Gabriel Ippoliti


El Concejo Municipal de Funes otorgará el "Diploma de Honor" al ciudadano funense Gabriel Ippoliti, en reconocimiento a su trayectoria como ilustrador y dibujante, en el marco de un acto que se realizará este viernes 29 de mayo, a las 20:00 horas, en el Museo Ferroviario y de la Ciudad "Juan Murray", Tomás de la Torre y Callejuela Bohemia.

Esta distinción se fundamenta en la Ordenanza Nº 402/05, por la cual se reglamenta un sistema de reconocimiento que otorga el municipio de Funes a todas aquellos ciudadanos que se destacan por su permanente compromiso con el arte y la cultura de nuestra comunidad.

En el caso particular de Gabriel Ippoliti, nacido y actual residente en la ciudad de Funes, es un reconocido dibujante e ilustrador con méritos internacionales, colaborador permanente del Diario La Capital, de Rosario, decano de la prensa argentina, y de El Diario de Funes.

En su trayectoria merece destacarse su ingreso al mercado del comic en Francia, en el 2001, publicando su primer álbum de historietas, hecho que fue elegido como una de las mejores obras del año, con galardones en los principales festivales de la especialidad. Evidenciado una versatilidad poco común Ippoliti ingresa en el campo de la ilustración infantil y en el 2008, integra el catálogo de ilustradores argentinos que participan en la Feria de Bologna, Italia.

Ha sido también colaborador de la Revista Ñ (Diario Clarín), las revistas Fierro, Cine Live de París y el sello Boks, de Nueva York. Sus obras han sido publicadas no solamente en nuestro país, sino también en Francia, España, Grecia y Estados Unidos.

Su primera muestra individual la realizó en el 2003, en la Biblioteca Argentina "Dr. Juan Alvarez" de Rosario y ha participado en muestras colectivas en esa ciudad, como también en Buenos Aires, Saint Just de Martel (Francia) y en el Festival de Ciencia Ficción Les Utopiales, en Nantes, Francia.

Oficina de Prensa
Municipalidad de Funes

No hay comentarios:

Snap Shots

Get Free Shots from Snap.com